You are here
Home > Noticias > ¿El Nintendo NX no tendrá bloqueo de región?

¿El Nintendo NX no tendrá bloqueo de región?

Nuevos rumores acerca del Nintendo NX surgen, y es posible que este sistema no tenga el tan molesto y criticado bloqueo por región.

Como bien dice la fuente de esta noticia, otro día, otro rumor acerca del Nintendo NX. Ahora el sitio Let’s Play Video Games revela nueva información. Señala que otro informante más, que trabaja en un título para el Nintendo NX que se lanzará en el 2017, le ha revelado detalles adicionales del sistema. De pasó, también validó parte de los datos comentados antes.

Casi todo lo mencionado anteriormente acerca de los controles que se ponen y se quitan ya es conocido. Sin embargo, esta persona señala que el kit de desarrollo es bastante pequeño. Es un poco más grueso que el Nintendo 3DS XL, de unos 25 mm. Además, tiene una anchura de alrededor de 281 mm y una altura de 92 mm, ya con los mandos extra acoplados. Separados, éstos tienen estas mismas medidas, aunque solo tiene 38 mm de ancho.

¿El Nintendo NX no tendrá bloqueo de región?

Esto hace que la anchura total del Nintendo NX sea de tan solo 205 mm. Como pueden ver en los esquemas de esta nota, los controles se conectan a través de unos hoyos en cada lado de esta plataforma. Tienen un botón en su espalda, más abajo de donde se enganchan. Estos permiten separarlos de este dispositivo. Además de estos detalles meramente técnicos, otras dos fuentes señalan algo más interesante.

Según ellas, el Nintendo NX no tendrá bloqueo de región, o al menos, no los kits de desarrollo. Supuestamente nadie que está desarrollando actualmente para esta consola o portátil ha escuchado que esta característica será agregada. En especial antes de su lanzamiento. Si de verdad se confirma esto, las palabras del desaparecido Satoru Iwata, que señaló que estaban estudiando este asunto, cobrarán nueva relevancia.

Solo nos resta esperar lo mejor. Por cierto, y como toda la información que he compartido con ustedes en relación al Nintendo NX, esto no está confirmado ni mucho menos. Así que no se dejen llevar por el hype antes de tiempo. Primero que se aclaren las cosas y después nos alegramos. Es demasiado pronto como para echar las “campanas al vuelo” por detalles extraoficiales.

Please follow and like us:
Top