You are here
Home > Noticias > Lapras ya no está en peligro de extinción en Pokémon Sun & Moon

Lapras ya no está en peligro de extinción en Pokémon Sun & Moon

Lapras ya no está en peligro de extinción en Pokémon Sun & Moon

El pokémon Lapras se ha salvado de la extinción y su población crece en Pokémon Sun & Moon. Pero a Golduck no le está yendo tan bien.

Cuando juegan los títulos de Pokémon… ¿de casualidad ponen atención a lo que dicen las descripciones de cada uno de los monstruos de bolsillo? Por lo general, muchas personas suelen pasar por alto este tipo de detalles, pero siempre han estado presentes en la serie. Es por eso mismo que el día de hoy, un dato muy curioso salió a relucir en cuanto a Lapras y Pokémon Sun & Moon.

Al menos desde los originales Pokémon Red & Blue, se sabía que esta criatura estaba al borde de la extinción, o que su número se había visto disminuido por la sobreexplotación. Pues parece que al menos en el caso del más reciente juego de la serie, por fin la situación ha cambiado. En el sitio web oficial de la franquicia hay una nueva serie de fichas de los pokémon.

Y en la correspondiente a Lapras, dependiendo de la versión, podemos leer diferentes descripciones. En el caso de Pokémon Sun, se lee lo siguiente:

“Tiene grandiosa inteligencia, entiende los lenguajes humanos. Canta con una adorable voz cuando está de buen humor”.

Si consultamos la de Pokémon Moon, dice:

“Una vez al borde de la extinción debido a la caza furtiva. Ahora, como un resultado de muchas salvaguardias y protecciones, la población ha explotado”.

Vaya, parece ser que Game Freak decidió cambiar el estado de Lapras en Pokémon Sun & Moon a comparación de los anteriores juegos. Teniendo en mente que todo mundo usa a estos amables pokémon para trasladarse de un lugar a otro, era de esperarse que sus poblaciones se vieran afectadas. Es posible que en el mundo de los monstruos de bolsillo existan políticas proteccionistas que hayan provocado este favorable cambio.

Lo único malo de esto, es que mientras Lapras está a salvo, no puede decirse lo mismo de Golduck. Ahora, en su descripción en Pokémon Sun podemos hallar…

“Tiene poderes sobrenaturales que viene de la parte roja de su frente. También ha sido una víctima de la sobre-pesca en el pasado”.

Mientras que en Pokémon Moon se señala que…

“Nada en los lagos y se sienta en las orillas, comiendo silenciosamente los peces pokémon que ha capturado”.

Parece ser que mientras Lapras está ahora a salvo, el hombre le está dando problemas a Golduck. De cierta manera, es un poco triste que lo que pasa en nuestro mundo encuentra su reflejo en el de ficción manejado en Pokémon Sun & Moon. Me imagino que la razón es hacer conciencia en los niños desde pequeños, para que entiendan este tipo de conceptos. Gracias a RocketNews24 por notar estos detalles.

Please follow and like us:
Top