You are here
Home > Cine y TV > ¿Ese es Jaime Maussan en Stranger Things?

¿Ese es Jaime Maussan en Stranger Things?

¿Ese es Jaime Maussan en Stranger Things?

Insólitamente, un nuevo promocional de Netflix nos permite ver a Jaime Maussan en Stranger Things, o más bien en un documental relacionado.

Es sin duda genial la idea que tuvieron los encargados de Netflix Latam para promocionar Stranger Things, su nueva serie de televisión que se transmite en su servicio de video. Simplemente tomaron al bien conocido periodista e investigador, Jaime Maussan, en un video vintage donde podemos ver como acude a Hawkins, Indiana, para indagar los extraños acontecimientos que suceden ahí.

Ver a en un “documental” a Jaime Maussan en Stranger Things es algo que jamás pensé apreciar. Para dar una mejor impresión de realidad, la filmación es realizada al estilo de los años 80, con problemas de grabación y todo. Como si se tratara de una antigua videograbación. Un buen trabajo de maquillaje el realizado para “rejuvenecer” a este personaje, ya que actualmente tiene 63 años de edad.

Si lo que pretendía Netflix Latam era promocionar esta serie de los hermanos Duffer, vaya que lo logró. El video es actualmente la “comidilla” en redes sociales desde hace un par de horas. ¿Cómo no serlo, si casi todo mundo conoce a Maussan? Ya sea medio en serio, medio en broma, su labor de investigación acerca del fenómeno OVNI es harto conocida, lo mismo que algunos de sus errores de apreciación.

Sí, yo también recuerdo el caso del “caballo volador” que era un simple globo lleno de helio, o el del “pingüino” que también hacía lo mismo. Es ese tipo de historias las que provocan que muchos no lo tomen en serio. Pero en el caso de Jaime Maussan en Stranger Things, todo encaja. A nadie le chocaría verlo como un reportero, en un documental que recuerda a lo hecho en The Blair Witch Project.

¿Cómo lo convenció Netflix? Dejando a un lado el punto de vista económico, no tengo idea. Pero quizá él aceptó gustoso la idea de aparecer en un promocional así. Teniendo en cuenta la temática de la serie de Monkey Massacre, era algo que pudiera esperarse. Si ver a Jaime Maussan en Stranger Things no les “pica la curiosidad” acerca de este show televisivo, no sé que lo hará. Una de las mejores series del año sin duda. Y ya viene la segunda temporada.

Please follow and like us:
Top