You are here
Home > Noticias > Takashi Tezuka está a cargo de Super Mario Run

Takashi Tezuka está a cargo de Super Mario Run

Takashi Tezuka está a cargo de Super Mario Run

El director de Super Mario Bros. 3 y The Legend of Zelda: A Link to the Past, Takashi Tezuka, trabaja en el desarrollo de Super Mario Run para iOS.

Como era de esperarse, desde su aparición en el Apple Event, Shigeru Miyamoto ha participado en diversas entrevistas para hablar de Super Mario Run, que llegará primero a iPhone y iPad. Una de ellas fue con la revista TIME, donde hizo algunos comentarios respecto al juego. Ahí confirmó que se trata de uno de los cinco juegos que fueron anunciados previamente, y de paso, reveló quien está a cargo de su desarrollo.

Se trata nada menos que de su colega y amigo, el diseñador Takashi Tezuka. Al igual que el padre de Mario y Link, él es una leyenda al interior de Nintendo. No por nada fue director de juegos del calibre como Super Mario Bros. 3, Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y hasta de Super Mario World 2: Yoshi’s Island.

El papel de Miyamoto es desempeñarse como productor del juego, y reveló que Takashi Tezuka ha reunido un experimentado equipo de desarrolladores para trabajar en Super Mario Run. La persona que dirigiría la entrevista le preguntó entonces que hace diferente a este título sobre otros endless runners que están disponibles en el mercado. Ante esto, él respondió que lo primero que hicieron fue pensar en un juego que pudiera jugarse con una sola mano.

A pesar de que los juegos de Super Mario Bros. siempre han sido sencillos de entender (fuera de The Lost Levels), conforme se avanza se van volviendo más complicados. En esta ocasión pensaron en hacer Super Mario Run mucho más accesible para algunas personas. La forma más sencilla que hallaron fue hacer que el plomero corriera de forma automática, pero agregaron el reto de saltar, que es algo clásico en los juegos de la serie.

El modo batalla que agregaron está enfocado en gente que solo tiene unos pocos minutos para jugar, ya que puede disfrutarse en breves sesiones. Al ir mejorando en habilidades y técnicas, esto motivará a todos para competir por las más altas puntuaciones. Esa idea no está nada desencaminada, y tal vez muchos jugadores disfrutarán este título por esta opción.

¿Debió Nintendo crear algo más complicado, en lugar de Super Mario Run? Hay quienes podrían decir que sí, pero teniendo en cuenta las limitantes de los teléfonos móviles en cuanto a juegos de plataformas, no me parece lo más correcto. La falta de botones físicos no permitiría la precisión de la que hacen gala los juegos de Super Mario Bros., y aunque bien se que hay gente que aún así se atreve a jugar de esta forma… ¿cuántos son en realidad?

Al menos los títulos móviles más populares con elementos de plataformas son los endless runners. Hay muchísimos de ellos en iOS y Android. Así que crear un título de Mario con esta mecánica no es para nada un desperdicio. Veremos que es lo que hace Takashi Tezuka y su equipo.

Please follow and like us:
Top