You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Wonderful 101 y las posibilidades de una secuela

The Wonderful 101 y las posibilidades de una secuela

The Wonderful 101 y las posibilidades de una secuela

Hideki Kamiya, creador de The Wonderful 101, habla acerca de las posibilidades de que este juego consiga una secuela en el futuro.

Durante esta semana, Hideki Kamiya, el diseñador detrás de Devil May Cry, Viewtiful Joe, Ōkami y Bayonetta, expresó de nuevo su deseo de crear una secuela de sus juegos. En este caso, de The Woderful 101, que apareció primero en el Wii U, y que llegará en abril a Nintendo Switch y otras consolas. Todo gracias a más de millón y medio de dólares recaudados a través de Kickstarter, campaña que se ha convertido en un completo éxito.

¿Qué fue exactamente lo que dijo Kamiya? Hay que señalar que la plática fue antes de que se realizara esta iniciativa, pero sigue siendo válida. Comentó que antes de que este título saliera en el Wii U, en PlatinumGames tenían muchas esperanzas de que fuera un éxito. Pensaba que Wonder Blue podría ser el líder de la nueva entrega. Pero todo se fue al traste cuando se revelaron las cifras de ventas. Eso arruinó todos los planes.

Sin embargo, él todavía tiene esperanza acerca de que esto se haga realidad. Es lo que dio a entender cuando dijo “así que espero volver a tener esas aspiraciones en el futuro”. Atsushi Inaba, el líder del estudio, comentó que siempre han pensado en expandir sus juegos. Afirmó que quieren revisitar a The Wonderful 101 porque sienten que era “un título de alta calidad que no tuvo una oportunidad justa”. Quizá se refiere al sistema en que salió.

En lo que se refiere a una secuela, señaló que no es posible hacerla si no hay primero fans de la serie. Dependiendo del soporte y de como le vaya al juego ahora, es natural que quieran hacer otra entrega. El caso es que la idea de una continuación de la historia de este título no es algo nuevo. Hideki Kamiya comentó en Twitter en el 2017 su interés de hacer otra entrega más de la franquicia. Tentativamente, sería “The Wonderful 102”.

The Wonderful 101: Remastered alcanza nueva meta y agrega más

La idea de que Wonder Blue sea el protagonista de la secuela es algo un poco diferente del plan de Kamiya. Él había pensado que sería interesante que lo fuera de un spin-off, así que quizá con todo el tiempo que ha pasado decidió cambiar de planes. Pero antes de que se concrete algo así lo mejor será esperar que las ventas le sonrían a The Wonderful 101 Remastered. Eso solo lo sabremos en abril. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top