You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Wonderful 101: Remastered para Nintendo Switch saldrá en primavera

The Wonderful 101: Remastered para Nintendo Switch saldrá en primavera

The Wonderful 101: Remastered para Nintendo Switch saldrá en primavera

La campaña de Kickstarter de The Wonderful 101: Remastered para Nintendo Switch y otros sistemas es un éxito, y el juego saldrá en abril.

El fin de semana pasado surgió el rumor de que The Wonderful 101 para Wii U, uno de los juegos más menospreciados de esta consola, tendría una versión remasterizada. Solo que no solo para Nintendo Switch, sino también para otras plataformas. También se afirmó que PlatinumGames, el estudio detrás de este título, recurriría a Kickstarter para financiar esta nueva versión. Para ser sincero, mejor esperé para ver si esto se confirmaba.

Efectivamente, así sucedió. Esta mañana se abrió la campaña, y todo se movió increíblemente rápido. Si se alcanzaban los $50,000 dólares de recaudación, el juego se adaptaría al Switch. Con $250,000, llegaría a Steam, y con $500,000, al PS4. A estas alturas ya se alcanzaron todas las metas mencionadas antes. La siguiente, de $1 millón, añadirá un modo Time Attack a este título. Si de casualidad se alcanzan los $1.5 millones, se añadirá una misión extra.

Esta lleva por nombre Luka’s First Mission, y quienes jugaron la primera versión del juego de seguro saben muy bien el significado de su nombre. El nombre oficial de esta adaptación es The Wonderful 101: Remastered. La campaña terminará el 6 de marzo, y al ritmo que van las cosas, es posible que se cumplan todas las metas. En cuanto al lanzamiento del juego, se publicará en todas las plataformas durante el mes de abril de este año.

PlatinumGames “agradece la amabilidad de Nintendo” al permitirle realizar esta iniciativa, y dejar que lo autopublique en otros sistemas. En una entrevista, Hideki Kamiya, que se encargó de dirigirlo, comentó que la Gran N le dijo que solo había dos formas de publicarlo: por medio de ella o el mismo estudio. Después de algunas negociaciones se llegó por fin a un acuerdo, y este desarrollador tiene el apoyo de Dangen Entertainment.

Madworld y The Wonderful 101, buenos recuerdos para Atsushi Inaba en PlatinumGames

Entre las mejoras que tendrá The Wonderful 101: Remastered están directivas en pantalla, colocación de menús secundarios, ventanas emergentes con información y ajustes para cada hardware. Como en otras ocasiones, entre más dinero aporten los jugadores, más extras conseguirán. Les recomiendo darse una vuelta por la página de Kickstarter para saber qué pueden conseguir. Esta remasterización es solo uno de los nuevos proyectos del estudio.

Este lunes se puso en línea una página en el sitio web de PlatinumGames donde se mencionan cuatro nuevos desarrollos de su parte. The Wonderful 101: Remastered es el primero en ser revelado. Gracias a Gematsu por el reporte.

[Actualización, 4 de febrero del 2020]: Ya se alcanzó la meta del millón de dólares, por lo que esta versión tendrá incluido el modo Time Attack. Veremos si llega a la próxima.

Please follow and like us:
Top