You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > PlatinumGames quiere autopublicar Bayonetta, pero se ve difícil

PlatinumGames quiere autopublicar Bayonetta, pero se ve difícil

PlatinumGames quiere autopublicar Bayonetta, pero se ve difícil

Atsushi Inaba, jefe de PlatinumGames, comentó el interés del estudio de autopublicar Bayonetta. Pero la situación es más complicada de lo que parece.

Después de lo que pasó con The Wonderful 101 para Wii U, cuya versión remasterizada no solo llegará a Nintendo Switch, sino a otros sistemas, se ha puesto en duda la exclusividad de otros juegos de PlatinumGames. Previamente, les compartí las declaraciones de parte de Atsushi Inaba acerca de Astral Chain, donde reveló que el juego es propiedad del estudio y Nintendo a partes iguales. ¿Qué hay respecto a Bayonetta?

Pues hace poco le preguntaron a Inaba al respecto. Eso fue en una entrevista que publicó la filial japonesa de IGN. Ahí dejó ver que en la compañía tienen interés en autopublicar la serie de juegos de Bayonetta. Sin embargo, expresó que es “puramente un deseo”. No es algo que la compañía podría hacer en estos momentos. Comentó que los derechos sobre la franquicia están actualmente divididos entre Sega y Nintendo.

Si PlatinumGames quisiera autopublicar los juegos a través de Kickstarter, requeriría de una alta suma de dinero comparada a la de The Wonderful 101: Remastered. Aquí cabe señalar que a lo que se refiere a Atsushi Inaba debe ser a Bayonetta 2, así como su secuela. Los derechos del primer juego de la serie están en las manos de Sega, pero en el caso del segundo y tercero, es cuando se dividen entre esta compañía y Nintendo.

Es lógico que PlatinumGames quiera publicar por su cuenta los títulos de la franquicia. Pero hay que recordar que ni el segundo ni el tercero existirían sin el apoyo de Nintendo. Bayonetta 2 era un proyecto cancelado por Sega, y fue la Gran N, a quien dirigía en ese tiempo Satoru Iwata, quien lo salvó. Después del moderado éxito que consiguió en Wii U se decidió que la secuela se desarrollara para Nintendo Switch.

Astral Chain más allá de Nintendo Switch es improbable

The Wonderful 101 estaba en una situación muy diferente. Técnicamente, fue un fracaso en ventas, y es un misterio si Nintendo recuperó el dinero invertido en éste. Quizá por lo mismo estaba remiso de llevarlo a Switch. Así que cuando PlatinumGames propuso hacerlo, pues no tuvo tanto problema en permitirlo. Pero en el caso de las aventuras de la Bruja de Umbra hablamos de algo muy diferente. Gracias a Anime News Network por la traducción.

Please follow and like us:
Top