You are here
Home > Anime y Manga > Boku no Hero Academia: Shueisha y Kohei Horikoshi se disculpan de nuevo

Boku no Hero Academia: Shueisha y Kohei Horikoshi se disculpan de nuevo

Boku no Hero Academia: Shueisha y Kohei Horikoshi se disculpan de nuevo

Nuevamente, Shueisha y Kohei Horikoshi se disculpan por el nombre verdadero del Dr. Daruma Ujiko en Boku no Hero Academia. ¿Ahora sí será suficiente?

Esta semana ha sido complicada para Boku no Hero Academia. Como les comenté antes, Shueisha, la editorial que publica el manga, y Kohei Horikoshi, su creador, tuvieron que pedir disculpas por el nombre verdadero del Dr. Daruma Ujiko. Sin embargo, eso tuvo consecuencias. Tanto Tencent como Bilibili, dos de las más grandes compañías de China relacionadas a la Internet, removieron su obra de sus sitios web. Teniendo en cuenta su popularidad, pues fue un duro golpe.

Pues este viernes tanto la compañía como este autor volvieron a pedir perdón. La disculpa se publicó a través de Twitter, y está escrita en japonés, inglés, mandarín, cantonés y coreano. Esta dice lo siguiente:

“Disculpa formal por el nombre utilizado en Boku no Hero Academia en Weekly Shonen Jump #10, 2020

Sobre el personaje ‘Maruta Shiga’ – el cual aparece en el Capítulo 259 de Boku no Hero Academia (Weekly Shonen Jump #10, 3 de febrero del 2020), un gran número de lectores desde China y otros países han señalado que el nombre evoca memorias de un trágico pasado. La parte de ‘Shiga’ viene de otro personaje, y Maruta (kanji: redondo + gordo) refleja su apariencia.

Cualquier referencia aparente a eventos históricos fue totalmente involuntaria. A pesar de esto, el papel del personaje como médico de una malvada organización, combinado con su nombre, terminó siendo perjudicial para los lectores extranjeros en China y en otros lugares. El departamento editorial debió tomarse más tiempo para pensar en esto. No lo hicimos, y por eso, lo sentimos profundamente.

Para que este tipo de problema no vuelva a ocurrir en el futuro, tenemos la intención de dedicar nuestras energías a profundizar nuestra comprensión de una variedad de asuntos históricos y culturales. Al estar más íntimamente conscientes de los pensamientos y sentimientos de aquellos de esos ámbitos de la vida, entregaremos el manga que todos puedan amar.

7 de febrero del 2020
Shueisha”

En cuanto a los nuevos comentarios de Horikoshi, son los siguientes:

“Al usar el nombre ‘Maruta Shiga en el Capítulo 259 de Boku no Hero Academia, ofendí profundamente a un gran número de lectores. Estoy en verdad apenado acerca de esto. El personaje – con profunda reverencia y queriéndose sentir más cercano al jefe de la Liga de Villanos, All For One – decide tomar parte de su último nombre (Shigaraki) y hacerlo propio (Shiga). Le di el primero de ‘Maruta’ porque es redondo y regordete. Cualquier otro significado es una coincidencia, y no tenía ninguna intención de lastimar a tantos lectores, lo que ahora sé que hice. Me disculpo desde el fondo de mi corazón.

En el futuro, haré todo lo posible para asegurarme de que este tipo de cosas nunca vuelvan a suceder.

Kohei Horikoshi”.

Esperemos que esto sea suficiente para que los fans perdonen este desliz. Pero, ¿qué más pueden hacer la editorial y este mangaka? Gracias a Anime News Network por el reporte.

Boku no Hero Academia es removido en China por la polémica

Please follow and like us:
Top