Boku no Hero Academia: Dr. Ujiko cambia de nombre y revela su significado

Boku no Hero Academia: Dr. Ujiko cambia de nombre y revela su significado

Con el arribo del Capítulo 260 del manga de Boku no Hero Academia se revela el nuevo nombre del Dr. Ujiko que sustituye al polémico Maruta Shiga.

Como se prometió, el verdadero nombre del Dr. Daruma Ujiko, el cual se reveló en el Capítulo 259 del manga de Boku no Hero Academia, fue cambiado. Eso es lo que salió a relucir con su siguiente entrega, la 260, y también se corrigió en la anterior. En lugar del de Maruta Shiga, que se manejó antes y causó tanta controversia, ahora es Kyudai Garaki. Aparentemente, no tiene ninguna de las terribles implicaciones del anterior.

La parte de kyudai está escrita con el kanji para “pelota” y “grande”, mientras que la de “garaki” toma tres sílabas del nombre de All For One (Shigaraki), que también incluye el kanji para “árbol”. De esta manera se cumple la regla que sigue Kohei Horikoshi al nombrar a sus personajes. Es de esa manera que se deja atrás la polémica que generó el anterior. Aunque en realidad, la parte problemática de éste era la de maruta.

Boku no Hero Academia: Dr. Ujiko cambia de nombre y revela su significado

Maruta Shiga ahora es sustituido por el de Kyudai Garaki

Ese era el nombre en código empleado por el Escuadrón 731 del Ejército Imperial Japonés. Así se les decía a los prisioneros chinos y coreanos empleados para experimentos en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, la editorial Shueisha, así como Horikoshi, creador de Boku no Hero Academia, han negado ese nexo. La inspiración viene de otro lado. Este mangaka lo explicó en su segunda disculpa, la cual se publicó el pasado fin de semana.

En la historia de la serie, el Dr. Ujiko y/o Kyudai Garaki, quiso honrar a All For One. Por eso tomó parte de su último nombre y lo hizo propio, shiga. En cuanto a la parte de maruta es una alusión a la figura redonda de ese científico, el cual está pasado de peso. No hay otra explicación en ese sentido, y suena muy creíble. Sin embargo, lo que resultó una perturbadora coincidencia es que este personaje fuera un científico.

Boku no Hero Academia: ¿Por qué cambió el nombre del Dr. Ujiko?

¿Se terminaron los problemas de Boku no Hero Academia?

También que sea el creador de los Nomu al servicio de la Liga de Villanos, y en cuya creación realizó una serie de crueles experimentos. A pesar de todas estas aclaraciones, hay algunos que dicen que el nuevo nombre del Dr. Ujiko también puede interpretarse de otra manera. En especial la parte de kyudai, que es la abreviatura de la Universidad de Kyushu. ¿Qué tiene que ver? Pues en la Segunda Guerra Mundial se le acusó de hacer experimentos inhumanos.

Solo que no contra chinos y coreanos, sino pilotos estadounidenses. Después de todo lo anterior, dudo que Shueisha y Kohei Horikoshi usen a propósito esta abreviatura. Creo que cualquiera que indague de más en un nombre puede hallar implicaciones inusitadas, y este puede ser uno de esos casos. Es decir, obtener como resultado algo perturbador aunque no haya una intención. Gracias a Anime News Network por algunos detalles.