You are here
Home > Anime y Manga > Boku no Hero Academia: ¿Por qué cambió el nombre del Dr. Ujiko?

Boku no Hero Academia: ¿Por qué cambió el nombre del Dr. Ujiko?

Boku no Hero Academia: ¿Por qué cambió el nombre del Dr. Ujiko?

Al revelarse el verdadero nombre del Dr. Ujiko en Boku no Hero Academia, estalla la polémica. Kohei Horikoshi y Shueisha tuvieron que disculparse.

Este lunes se reveló una “espinosa” situación relacionada con el manga de Boku no Hero Academia. Esto en relación a cierto personaje, el Doctor Daruma Ujiko. Se trata de uno de los colaboradores más cercanos del malvado All For One, el otrora líder de la Liga de Villanos. Lo que sucede es que ese no es su nombre verdadero. En realidad, es el de Maruta Shiga, algo que se reveló en el Capítulo 259.

¿Qué problema hay con que se llame así? Lo embarazoso es la primera parte, “maruta”. Ese es un nombre en código empleado por el infame Escuadrón 731 del Ejército Imperial Japonés. Es una parte muy oscura de la historia del mundo. Esta comprende la Segunda Guerra Sino-Japonesa, que inició en 1937, y se empalmó con la Segunda Guerra Mundial. Muchos civiles chinos padecieron bajos crueles experimentos de científicos nipones.

Un nombre que tiene un triste y horrible pasado

A las víctimas se les llamó maruta, leño o tronco en japonés. Las instalaciones donde pasaron esas atrocidades eran “disfrazadas” como aserraderos. Los prisioneros eran infectados a propósito con enfermedades, diseccionados, lobotomizados y hasta sufrieron de amputaciones. Fue algo en verdad espantoso. Muchas de las quejas al respecto del uso de este nombre han llegado no solo de China, sino también de Corea del Sur.

Kohei Horikoshi, creador de Boku no Hero Academia, se disculpó a a través de redes sociales, y anunció el cambio del nombre. Pero el que este personaje se le haya bautizado así es una muestra de sus crímenes. No quiero spoilear mucho, pero si leen el manga sabe qué el es responsable de la creación de los Nomu. Estos son el resultado de su ciencia retorcida empleada con malvados propósitos. Es un personaje bastante temible.

Se hará la corrección a Boku no Hero Academia

La revista Weekly Shonen Jump de Shueisha también escribió una disculpa por su lado. Afirma que la elección del nombre verdadero del Dr. Ujiko fue “sin mala intención”, pero después de consultarlo con Horikoshi, se decidió cambiarlo en los futuros capítulos de la serie. Lo mismo pasará en los volúmenes recopilatorios. Se supone que oficialmente este personaje aparece en el Capítulo 59 del manga de Boku no Hero Academia.

Pero en el anime se escucha su voz en el episodio 13, y aparece hasta el 33. Es la imagen que pueden ver al inicio de esta nota, donde no se ve su rostro completo. No obstante, es posible que haya estado desde el inicio. El doctor que atendió a Izuku Midoriya y descubrió que no tenía ningún Quirk se parece mucho a este villano. O al menos eso creen los que han leído el manga. Esto sin duda tiene implicaciones por demás siniestras.

Mas para saber la verdad lo mejor es dejar que el propio Kohei Horikoshi lo revele. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top