You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metal Gear Solid: Master Collection para Nintendo Switch anunciada

Metal Gear Solid: Master Collection para Nintendo Switch anunciada

Metal Gear Solid: Master Collection para Nintendo Switch anunciada

Desde el Nintendo Direct llegó la noticia de que Metal Gear Solid: Master Collection Vol 1 estará disponible en Nintendo Switch.

Konami aprovechó el Nintendo Direct para anunciar que la nueva compilación de juegos de Metal Gear Solid llegará a la consola de Nintendo. Es decir, Metal Gear Solid: Master Collection Vol 1 está confirmada para Nintendo Switch. Aunque esta franquicia creada por Hideo Kojima ha estado más ligada a consolas PlayStation creo que es genial que sus juegos tengan más presencia en las de Nintendo. Es una compilación que bien vale la pena.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol 1 reúne a títulos como Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Pero también incorpora a las entregas originales que lo comenzaron todo. Es así como vienen incluidos los originales Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake para MSX2, así como las versiones para NES de Metal Gear y Snake’s Revenge. Como puede verse es un compilación bastante completa.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol 1 para Nintendo Switch, al igual que las otras versiones, incluye mucho contenido extra. Esta colección saldrá a la venta el 24 de octubre de 2023, el mismo día que en otras plataformas. Su precio en la eShop mexicana es de $1,099 pesos, y los juegos también pueden comprarse de forma individual. Es así como cada uno de los juegos de Metal Gear Solid cuesta $366 pesos, el cual es un precio muy accesible.

El Bonus Content o contenido de bono de esta colección igual podrá comprarse por separado pero de momento no tiene un precio especificado. Quizá lo único negativo acerca de Metal Gear Solid: Master Collection Vol 1 para Nintendo Switch tiene que ver con la edición física. Lo que sucede es que Konami decidió usar una tarjeta de juego demasiado pequeña, de apenas 2.4GB. Eso es insuficiente para descargar cualquiera de las entregas de MGS.

La versión americana de la compilación mide 24.1GB, mientras que la europea 29.5GB. Lo ideal es que la compañía usara una tarjeta de 32GB, que sí existe y es manejada por algunos títulos. Pero tal parece que quiso abaratar costos. De modo que adquirir la edición física de esta compilación es casi como comprar un código de descarga. Es una pena para aquellos que la querían por coleccionismo. Poco es lo que en realidad incluye.

Pikmin 1 + 2 llega a Nintendo Switch y Pikmin 4 vía nuevos detalles

Sin embargo, hay una última esperanza. Esta es la versión asiática, la cual podría usar una tarjeta de juego más grande y soportar inglés. En ese sentido solo queda esperar por más detalles. Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top