You are here
Home > Noticias > Madworld y The Wonderful 101, buenos recuerdos para Atsushi Inaba en PlatinumGames

Madworld y The Wonderful 101, buenos recuerdos para Atsushi Inaba en PlatinumGames

Madworld y The Wonderful 101 dejaron buenos recuerdos a PlatinumGames

Atsushi Inaba, líder de PlatinumGames, habla acerca de lo mucho que disfrutó el desarrollo de títulos como Madworld y The Wonderful 101.

Hace cosa de algunos años, concretamente en diciembre del 2015, Atsushi Inaba, uno de los líderes de PlatinumGames, comentó que Bayonetta (Xbox 360) estuvo a punto de acabar con la compañía. Hubo muchos problemas en su desarrollo, y causó muchas fricciones en el equipo a cargo. Sin embargo, mientras eso pasó con este juego, fue algo muy diferente con otros dos títulos: Madworld (Wii) y The Wonderful 101 (Wii U).

Eso es lo que compartió a través de una entrevista que le hicieron tanto a él como a Hideki Kamiya. Cuando le preguntaron en cuáles proyectos les gustó más trabajar, mencionó ambos juegos. Con respecto a Madworld, destacó su diseño visual estilo Sin City. Eso en especial debido a que previamente, cuando estaba en Capcom, hicieron Ōkami, un título acerca de la paz, tranquilidad, y que es muy colorido.

Pero en el caso de Madworld, tiene un mundo oscuro, violento y brutal. Para Inaba “la única cosa que me enseñó es que puedes tener la violencia y la brutalidad, pero aún así convertirlas en una experiencia de juego realmente interesante”. También dejó ver que lo anterior no quiere decir que un título no pueda ser profundo o divertido. Piensa que aprendió algo único con Madworld. Otro proyecto que le gustó fue el de The Wonderful 101.

En especial porque fue el último con el que colaboró con Kamiya. Reveló que ambos tienen personalidades muy fuertes, y que no temen compartir su opinión. Es lo que lo hace una experiencia muy dolorosa, ya que ambos tienen estándares muy altos en pro de la excelencia. Eso lleva a mucho estrés, presión y dolor. “Pero incluso con el dolor de trabajar con él para crear un juego increíble, todavía hay mucha diversión”, afirmó.

“Bayonetta casi quebró a PlatinumGames”, revela Atsushi Inaba

De modo que si tuviera que elegir un juego colaborativo donde tiene que trabajar con Hideki Kamiya, The Wonderful 101 es el más divertido. Inaba afirmó que cada título por sí solo es entretenido a su manera. Es por lo que piensa que dichas preguntas son difíciles de responder. Si quieren ver la entrevista completa, vean el video de Electric Playground, al que pueden agregársele subtítulos. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top