You are here
Home > Noticias > Super Mario Run tendrá suficiente reto, dice Shigeru Miyamoto

Super Mario Run tendrá suficiente reto, dice Shigeru Miyamoto

Super Mario Run tendrá suficiente reto, dice Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, comentó que los que desean un reto con Super Mario Run lo encontrarán.

Mucha de la información respecto a Super Mario Run (iPhone/iPad) revelada por Shigeru Miyamoto está esparcida en diversas entrevistas. Es por eso mismo que continúan apareciendo varios detalles que fueron pasados por alto, y que solo ahora, después del Apple Event, destacan más. Es a través de un encuentro de José Otero a Shigeru Miyamoto, por parte de IGN, que sale a relucir otro dato.

En encuentros previos con otros medios, este diseñador señaló que crearon Super Mario Run como un título accesible para los jugadores primerizos, en especial los niños. También es conocido que el juego puede disfrutarse incluso con una sola mano. Esto podría dar a entender que estamos ante una entrega del plomero relativamente fácil, sin reto o chiste para los fans veteranos de Nintendo.

Por suerte no es así, o al menos así lo dio a entender Miyamoto. Según él, concibieron Super Mario Run con una idea muy clara en mente. Declaró “¿cómo podemos hacer un juego que la gente que no es buena jugando títulos pueda jugar y disfrutarlo?”. Pero al mismo tiempo, invirtieron su gran experiencia haciendo entregas de la serie de Super Mario Bros.

El “padre” de la franquicia señaló que “saben como hacer [los títulos] retadores”, agregando que “si eres fan de Mario, no creo que debas de preocuparte acerca de esto”. ¿Podemos esperar al menos que exista el suficiente desafío en Super Mario Run? Pues si leemos entre líneas, es muy posible. Sería deseable que el nivel de dificultad de este desarrollo se maneje más o menos como en otros títulos de la franquicia.

Es decir, los primeros niveles pueden ser sencillos, pero conforme vamos avanzando la dificultad se incrementa al grado que al final nos topamos con el desafío que tanto hemos buscado. Ojalá Super Mario Run siga esta misma regla, o en dado caso, es posible que Nintendo publique un paquete de niveles que requieran más habilidad. Eso podría ser del agrado de muchas personas.

Please follow and like us:
Top