¿Qué puede hacer y qué no Pokémon GO Plus?

¿Qué puede hacer y qué no Pokémon GO Plus?

Un reporte revela las quejas de algunos fans, acerca de funciones que no están incluidas en Pokémon GO Plus, que sale a la venta el 16 de septiembre.

Parece ser que algunas personas tienen una idea equivocada acerca de Pokémon GO Plus. En especial en Japón, según un reporte de parte de Hachima Kiko. El dispositivo no ha salido a la venta todavía, y hay algunas quejas respecto a éste. ¿En qué sentido? Pues parece que algunos jugadores pensaban que este aparato funcionaba también como un podómetro.

Es decir, que podía contar los pasos que damos. En realidad no es así, y se ve complicado como puede hacer esto por sí solo: ni siquiera tiene una pantalla donde aparezca dicha información. También hay gente que pensó que ayudaría a empollar los huevos pokémon, pero tampoco tiene esa funcionalidad. De hecho, para esta tarea existen varios trucos que podemos aplicar.

Ahora, ¿qué es lo que de verdad hace Pokémon GO Plus? Pues más que nada nos alerta acerca de la proximidad de cualquier monstruo de bolsillo, y podemos capturarlo presionando un botón. Así de simple y rápido, sin necesidad de estar arrojando Poké Ball tras Poké Ball. Pero hay algo que no es posible que haga. Si alguien utiliza un Incienso, no es posible capturar a los pokémon con este aditamento.

Tendremos que sacar nuestro móvil y hacerlo de la manera tradicional. Posiblemente esto fue implementado para no hacer tan fácil dicha tarea a los jugadores. ¡Imaginen cuantas criaturas podrían capturar rápidamente con el Pokémon GO Plus más el Incienso! No obstante, y a pesar de las quejas que han provocado la ausencia de algunas características, parece ser que en Japón ya varios esperan con ansia este aparato.

En especial porque mientras lo utilicen pueden hacer otras cosas sin distraerse prácticamente. Desde luego, para que funcione Pokémon GO Plus es necesario que nuestro teléfono móvil esté prendido. Eso es algo inevitable, y lo mismo pasará con el Apple Watch. Veremos como es recibido este dispositivo de Nintendo cuando esté disponible el próximo 16 de septiembre. Gracias a RocketNews24 por la traducción.