You are here
Home > Noticias > ¿Quién combate en Nintendo la piratería de sus productos?

¿Quién combate en Nintendo la piratería de sus productos?

¿Quién avisa a Nintendo de la piratería de sus productos?

Una ficha de empleo de Nintendo de América nos revela las funciones de la persona que se encarga de combatir los productos no autorizados de sus series.

Si alguna vez te preguntaste quien le avisa a Nintendo cuando usan de forma ilegal sus series, entonces esta noticia aclarará tus dudas. Por lo que veo, la filial de la Gran N en Estados Unidos está actualmente en la búsqueda de un coordinador de aplicación de la propiedad intelectual. ¿Qué es eso, se preguntarán? Pues el encargado de registrar quienes hacen productos no autorizados de la compañía.

Esto se alcanza a ver en la lista de tareas para este puesto. No solo mantiene actualizadas la base de datos de este tipo de información, sino que monitoriza vendedores y analiza reportes. También mantiene al tanto a Nintendo acerca de la piratería en línea y la venta de artículos que no son aprobados. Incluso está en contacto con autoridades aduaneras para su identificación.

Otras de sus funciones tienen que ver con la coordinación de mensajes de peticiones estilo “cese y desista” o que piden el retiro de ciertos contenidos. Además, guarda un registro de productos auténticos y que se usan con fines promocionales. Siempre debe de estar al tanto de los artículos oficiales de Nintendo y estar relacionado con otros equipos a nivel global.

Como puede verse, ser un coordinador de aplicación de la propiedad intelectual de Nintendo no es tarea fácil. Pero también demuestra el empeño y dedicación que este publicador y desarrollador está dedicando actualmente a proteger sus series. Los recientes sucesos relacionados a los fangames parecen ser parte de este esfuerzo, y es probable que veamos un recrudecimiento de parte de la Gran N.

Cabe señalar que este puesto ya existía desde antes, pero se me hizo interesante compartir con ustedes esta información. En especial porque se aprecia que sus funciones no están solo limitadas a la Red de Redes, sino también a todos los productos piratas. Es una tarea enorme combatir este problema, pero parece que Nintendo esta dispuesto a encararlo. Gracias a Daniel Ahmad (‏@ZhugeEX) por el aviso.

Please follow and like us:
Top