You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2016]

Otro reporte mensual de ventas de hardware y software desde los Estados Unidos, aunque esta vez no hay tantos datos que valga la pena comentar.

Sigo pensando que el NPD Group cometió un grave error al cambiar el formato de su reporte de ventas de juegos y consolas de Estados Unidos. Como les mencioné antes, ahora solo sabemos que juego generó más ganancias, pero ignoramos por completo que versión de éste fue la más vendida. Esto no es problema con los títulos exclusivos de cada sistema.

Pero el caso de los juegos para varias consolas, es imposible conocer datos exactos. En esta ocasión Nintendo decidió guardar silencio acerca de las ventas de algunas de sus propuestas para sus sistemas. Por eso es un misterio saber como le fue a Metroid Prime: Federation Force y Style Savvy: Fashion Forward con los vecinos del norte. Fueron los únicos títulos first party publicados por la compañía en agosto.

01. Madden NFL 17 (Multiplataforma)
02. No Man’s Sky (PS4/PC)*
03. Deus Ex: Mankind Divided (Multiplataforma)
04. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
05. Overwatch (Multiplataforma)**
06. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
07. Call of Duty: Black Ops III (Multiplataforma)
08. LEGO Star Wars: The Force Awakens (Multiplataforma)
09. Minecraft (Multiplataforma)*
10. Destiny: The Taken King (Multiplataforma)

Al menos dos juegos multiplataforma que tienen presencia en consolas de Nintendo vendieron lo suficiente como para colarse en el Top 10. Como pueden ver, me refiero a LEGO Star Wars: The Force Awakens y Minecraft. En este último caso se están contando las ventas de la edición para Wii U. Por cierto, los títulos con (*) no comprenden descargas digitales, y (**) no incluyen las de Battle.net.

Parece ser que el Xbox One S y N3DS tuvieron buenas ventas en agosto, pero las de las demás consolas no lo fueron tanto. Ojalá haya una actualización posterior en los siguientes días, para saber que tal le fue en general a los juegos de Nintendo. Anteriormente había filtraciones bastante fiables desde NeoGAF.com, pero a partir del cambio de formato ya no son tan frecuentes.

Ojalá que con el arribo del Nintendo NX y sus juegos veamos algo más movido el Top 10 de ventas. Hay títulos que parecen mantenerse eternamente en las diez primeras posiciones y hacen que las cosas se vean más aburridas de lo normal. Está bien que algunos juegos sigan vendiendo con base a lo que ofrecen a los jugadores, pero algo de variedad no le cae mal a nadie.

Please follow and like us:
Top