You are here
Home > Cine y TV > Force of Will The Movie, bebiendo de los Mitos de Cthulhu

Force of Will The Movie, bebiendo de los Mitos de Cthulhu

Force of Will The Movie, bebiendo de los Mitos de Cthulhu

Uno de los cortos incluidos en la película Force of Will The Movie, llamado L.S., esta basado en la obra de H. P. Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu.

Si eres fan de la obra de H. P. Lovecraft, entonces no te puedes perder el tráiler que acompaña esta nota. Éste es parte de un corto llamado L.S, que vendrá incluido en Force of Will The Movie. Se trata de una filmación basada en un juego de cartas japonés del mismo nombre, inspirado en los Mitos de Cthulhu. Narra la historia de una chica que por alguna razón está encantada por “Word” (Palabra).

Al mismo tiempo, un maléfico coloso amenaza al mundo, así como una serie de fantásticas y extrañas criaturas. Supuestamente se trata del inicio de una misteriosa fantasía oscura, de la que no existe precedente alguno. Una frase describe a esta animación, y es “mis pesadillas se esparcirán por todo el mundo”. Lo que vemos en esta video es todo un homenaje a la herencia literaria de este escritor norteamericano.

Personajes y entidades provenientes de obras como La música de Erich Zann, La sombra sobre Innsmouth, En las montañas de la locura, La llamada de Cthulhu, y muy posiblemente, El morador de las tinieblas, hacen acto de aparición. L.S es dirigido por Shuhei Morita, quien trabajó previamente en Tokyo Ghoul y Possessions. En cuanto al diseño de personajes, es responsabilidad de Tatsuyuki Tanaka, quien participó en Tojin Kit y Buki yo Saraba.

Es un trabajo del estudio Yamato Works. Los otros cortos que comprenderán Force of Will The Movie son Monkey King, basado en la novela china Viaje al Oeste; Zombie, que maneja esta misma temática; Pinocchio, inspirado en Las aventuras de Pinocho del escritor Carlo Collodi; y por último, Dragon. Se supone que en total serán seis, pero solo se han revelado cinco de ellos. Cada uno es realizado por un diferente equipo a cargo.

Los cortos de este filme de antología durarán alrededor de 15 minutos, y la idea de que sean tan distintos entre sí se debe a la temática del juego de cartas Force of Will. Se tiene planeado que esta película se estrene en algún momento del 2018. Teniendo en cuenta que gran parte del material en que está fundamentado está actualmente en inglés, es de esperarse una distribución internacional. Es sin duda una propuesta harto atractiva.

¿No sabes mucho acerca de H. P. Lovecraft y su obra? Entonces dale un vistazo a un artículo especial que realicé hace tiempo. Aun después de tantos años, su siniestro y fantástico legado sigue fascinando al mundo.

Please follow and like us:
Top