You are here
Home > Noticias > Super Mario Run nació de una reunión de Apple y Shigeru Miyamoto

Super Mario Run nació de una reunión de Apple y Shigeru Miyamoto

Super Mario Run surgió de la relación entre Apple y Shigeru Miyamoto

Según comenta el diseñador y productor Shigeru Miyamoto, fue gracias al acercamiento de Apple a Nintendo que Super Mario Run surgió.

Pensé que las entrevistas en torno a Super Mario Run se habían acabado, pero no fue así. Esta vez, quien tuvo la oportunidad de acercarse al diseñador Shigeru Miyamoto fue Yahoo! Finance. Varias preguntas le hicieron a una de las personas más importantes de la industria, y como era de esperarse, algunas de ellas destacaron sobre otras. Ahí se habló acerca del origen de este juego.

El creador de Mario y Link comentó que todo inició cuando estaban trabajando en Miitomo. Eso fue en tiempos de que el anterior presidente de Nintendo, Satoru Iwata, todavía vivía. En ese entonces, Apple lo invitó a tener una conversación acerca de como ambas compañías podían trabajar juntas. Cuando estaban desarrollando la aplicación de comunicación basada en los Miis fue que surgió la oportunidad.

Además de esto, Shigeru Miyamoto señaló que pretenden aprovechar los móviles para desarrollar juegos que aprovechen sus capacidades únicas, como Super Mario Run. Esto les permitirá crear títulos que saquen provecho de éstas. Sin embargo, también recalcó que siguen dándole una gran importancia al desarrollo en consolas. En especial a la idea de sentarse a jugar y hacerlo “cara a cara”.

Eso último bien puede referirse al modo multijugador local. También se pronunció acerca de la razón porque le dieron prioridad a iOS sobre Android. Señaló que fue más un caso de enfocarse en sistemas específicos en un inicio, como son los de Apple, por simple comodidad. Este diseñador deja ver que existen muchos dispositivos diferentes basados en el sistema operativo de Google.

La mayoría de ellos tienen especificaciones muy distintas, y es por eso que dicha versión demorará más tiempo en lanzarse. En cuanto al objetivo que tiene Super Mario Run, es llevar al plomero a una generación entera de niños, esperando a la vez recapturar a los fans de siempre. Esto es con el fin de que recuerden lo divertido que era para ellos disfrutar los títulos de Nintendo.

Creo que ese es el principal objetivo de Super Mario Run a final de cuentas. Si bien no es una entrega de la serie principal y nunca lo será, es la forma más práctica de atraer a una nueva audiencia a territorio de la Gran N. Shigeru Miyamoto lo sabe, y el fallecido Satoru Iwata lo comprendía también. Así como Pokémon GO, esperemos que este juego llame la atención sobre la gran franquicia de Super Mario Bros.

Please follow and like us:
Top