You are here
Home > Noticias > No esperes ver los juegos principales de Pokémon en móviles

No esperes ver los juegos principales de Pokémon en móviles

No esperes ver los juegos principales de Pokémon en móviles

El CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, comenta que los juegos principales de Pokémon son para portátiles y no para móviles.

Parece ser que hubo otra entrevista que Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, le concedió al sitio de Wall Street Journal. Además de dar su opinión respecto al Nintendo NX y lo que viene a futuro para Pokémon GO, en este encuentro adicional este diseñador también habló acerca de los juegos principales de Pokémon, como es el caso de Pokémon Sun & Moon.

A través de sus declaraciones, dejo ver que es muy improbable que veamos este tipo de títulos en teléfonos móviles. Si bien nunca dice que esto jamás pasará, si dejó ver que “la oportunidad de encontrar éxito en tomar un producto hecho para una plataforma y traerlo a otra es muy bajo”. Este tipo de forma de pensar coincide con la del desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Él decía que la Gran N no tenía pensado adaptar sus juegos de consolas caseras y portátiles a este tipo de dispositivos. En realidad, en la compañía querían crear títulos que aprovecharan sus capacidades, ofreciendo experiencias distintas a las originales en que están basados. Esta es la razón por la cual los juegos principales de Pokémon son tan diferentes y mucho más completos que Pokémon GO.

Ishihara fue más allá, comparando la nueva entrega de la franquicia, Pokémon Sun & Moon con este desarrollo de Niantic. Dejó ver que el primero es más parecido a una novela o película que el segundo. Esto da a entender que Pokémon GO es más bien una diversión ligera que otra cosa. Quizá el equivalente sería una revista o un programa de televisión, o al menos así lo entiendo.

También enfatizó que su próximo objetivo es hacer los juegos principales de Pokémon más atractivos para la mayoría de la gente. Aprovechó la ocasión para compartir algunos detalles acerca de estos títulos, en especial de la primera generación. Señaló que el equipo original que trabajó en Pokémon Red & Blue nunca comprendió por qué Pikachu se volvió tan popular. No saben que lo hizo tan especial.

Tsunekazu Ishihara reveló igualmente que el pokémon que más le gusta es Exeggutor, ya que lo usó mucho al hacer pruebas de programación a los primeros juegos. Por eso mismo siempre quiso llamar la atención sobre él, algo que por fin logró con su versión de Alola. Tan satisfecho quedó con esto, que declaró que “su sueño se había cumplido”, y que está muy contento de ver en lo que se ha transformado.

Please follow and like us:
Top