¿Nuevo juego de Metroid en camino o una pista falsa?

¿Nuevo juego de Metroid en camino o una pista falsa?

Gracias a un grupo de entusiastas, sale a relucir que Nintendo registró silenciosamente un sitio relacionado a Metroid. ¿Es para un nuevo juego?

Esta información surgió hace unos días, pero me da la impresión que no ha hecho mucho “ruido” entre la mayor parte de la prensa. El caso es que a un grupo de fans se le ocurrió la idea de ponerse a buscar dominios que Nintendo haya registrado y que no esté usando de momento. No encontraron nada muy revelador, pero si tuvieron un encuentro ciertamente inesperado.

El sitio de Metroid Prime: Federation Force emplea el dominio metroidprime.nintendo.com, como era de esperarse. Sin embargo, lo que estas personas descubrieron es que existe otro más, cuya dirección es metroid.nintendo.com. Si accedemos ahí no encontraremos nada, al menos de momento, y lo único que conseguiremos es un simple error.

¿Por qué Nintendo registró algo así para Metroid? Es muy probable que algunos manejen la idea de que simplemente lo hizo para evitar que algún tercero se lo quitara. No dudo que es una forma válida de pensar. Sin embargo, lo que sale a relucir aquí es que no todas las series de la compañía son protegidas así. En el caso de F-Zero, fzero.nintendo.com no existe (lo que es una pena).

¿Está la Gran N trabajando en un nuevo juego de Metroid? Eso es más difícil de adivinar. Pero como señalé en mi artículo especial de Metroid – Tres décadas cazando la escoria de la galaxia, en el 2014, los diseñadores Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi dieron la impresión de que había dos títulos en desarrollo de la serie, uno en 3D y otro en 2D. El primero muchos piensan que fue Metroid Prime: Federation Force.

No se sabe nada acerca del otro, y quizá exista la remota posibilidad que este dominio tenga algo que ver. Desde luego, no puedo afirmar que así sea. Pero como dije antes, si Nintendo no se preocupara de las aventuras de Samus Aran como muchos piensan o dicen… ¿entonces por qué hizo un movimiento así? Quizá con el advenimiento del Nintendo NX salgamos de dudas.