You are here
Home > Noticias > ¿Más juegos de mundo abierto para el Nintendo NX?

¿Más juegos de mundo abierto para el Nintendo NX?

¿Más juegos de mundo abierto para el Nintendo NX?

La Gran N se prepara para el desarrollo de más juegos para el Nintendo NX, y parece ser que se trata de títulos con grandes extensiones de terreno.

Hace unos cuantos días les comentaba que Next Level Games estaba reclutando nuevo personal, posiblemente para trabajar en el Nintendo NX. Pues parece que las oficinas centrales de la Gran N en Japón están haciendo lo mismo. Hace poco se reveló, vía una ficha de oferta de trabajo, que está en la búsqueda de diseñadores de terreno en 3D generados por computadora.

Se trata de puestos de tiempo completo para sus centros de trabajo en Tokyo y Kyoto. Cabe señalar que no es para llenar posiciones ya creadas en la empresa, sino que se trata de nuevos puestos, según señalan en NeoGAF.com. Igualmente no tiene que ver con su reclutamiento anual de estudiantes. Lo que quiere Nintendo actualmente son profesionales, gente que ya haya trabajo con otras compañías en dicha labor.

Esto sin duda tiene que ver con los planes de la Gran N de apoyar el desarrollo de más juegos para el Nintendo NX. Pero… ¿en qué título trabajarán estos expertos? ¿Serán “refuerzos” necesarios para terminar The Legend of Zelda: Breath of the Wild? A estas alturas esta nueva aventura de Link ya debería de estar en el punto final de su desarrollo. Poco le falta para estar acabada.

No suena muy probable que este personal sea para trabajar en un juego de Mario. En especial si tenemos en cuenta la escala de los títulos anteriores del plomero, aunque algo al estilo Super Mario Sunshine si lo aprovecharía. ¿Será algo relacionado a Monolith Soft, como la siguiente entrega de Xenoblade? Eso no puede descartarse, aunque por lo general ese tipo de ofertas las hace directamente este estudio y no Nintendo.

Quizá tenga que ver con el juego en el que Eiji Aonuma está trabajando, que es independiente de The Legend of Zelda y es una franquicia nueva. En fin, podrían ser muchas cosas, pero lo que si es seguro es que la compañía se está moviendo ya para trabajar de lleno en el Nintendo NX. Veremos que es lo que tiene entre manos este desarrollador y publicador en los años venideros. Y por cierto, esto no tiene nada que ver con el desarrollo de juegos en móviles.

Please follow and like us:
Top