You are here
Home > Anime y Manga > ¡Blue Oak en acción en Pokémon Generations!

¡Blue Oak en acción en Pokémon Generations!

¡Blue Oak en acción en Pokémon Generations!

Como había quedado acordado, el día de hoy tenemos una nueva entrega de Pokémon Generations, teniendo a Blue Oak como protagonista.

Pues ya está aquí el tercer capítulo de la serie Pokémon Generations. Como en ocasiones anteriores comparto con ustedes la versión en español, que es mucho más entendible que la que está en inglés para la mayoría de nosotros. Aquí vemos el arribo de Blue Oak a la Indigo Plateau, la sede de la temible Elite Four, el reto más serio que muchos jugadores encararon en la primera generación de la saga.

Este nuevo episodio lleva por nombre El aspirante. Para muchos los nombres de los Entrenadores Pokémon que aparecen ahí se volvieron leyenda, como son Lorelei, Bruno, Agatha y Lance. Después de darle un vistazo al video, debo decir que quedaron bien adaptados. OK, podría habérseles dado más espacio para explayarse, pero teniendo en cuenta que esta animación dura menos de cinco minutos, no había tiempo para eso.

A mi modo de ver las cosas, considero a Pokémon Generations como un complemento de Pokémon Origins. En estos primeros capítulos lo que The Pokémon Company está haciendo es contarnos lo que pasó mientras Red avanzaba a través de la región de Kanto. Vimos lo que pasó con Giovanni antes y ahora lo que Blue hizo por su cuenta. Es una forma interesante de ver las cosas.

Pero si no han visto Pokémon Origins mejor háganlo, porque sino se perderán de algunos detalles o no comprenderán algunas cosas. Sin embargo, si jugaron las versiones de la primera generación sabrán muy bien donde encaja cada cosa. Lo que si me queda claro es que este recurso no podrá aplicarse más adelante, mientras avanzamos hacia Kalos.

Y es que el anime que mencioné antes solo aplica a los primeros juegos. Es por eso mismo que todo lo que veremos después en Pokémon Generations será muy diferente. Parece ser que Red será el protagonista, o al menos eso es lo que sugirió el primer video de esta miniserie, donde vemos todos los problemas que Pikachu debe de encarar en su jornada.

Please follow and like us:
Top