You are here
Home > Noticias > Déjate seducir por la música de Bloodstained: Ritual of the Night

Déjate seducir por la música de Bloodstained: Ritual of the Night

Déjate seducir por la música de Bloodstained: Ritual of the Night

Koji Igarashi y su equipo comparten con nosotros cuatro melodías de la música de Bloodstained: Ritual of the Night, de la compositora Michiru Yamane.

A finales de junio, compartí con ustedes una serie enlaces con cinco ejemplos de la música de Bloodstained: Ritual of the Night. En aquel entonces, era la única forma de apreciar parte del trabajo de la compositora Michiru Yamane y el equipo detrás de la banda sonora del juego. Esas melodías provenían de su demo, disponible para las personas que respaldaron su desarrollo.

Sin embargo, y como a veces sucede, la cuenta en YouTube que los almacenaba fue cancelada por violaciones de derechos de autor. Como se imaginarán, dicho material se perdió para siempre. Pero afortunadamente y a través de una nueva nota del sitio en Kickstarter de este título, llega una colección de temas que compensa la pérdida de los anteriores.

En esta ocasión fueron publicados a través del servicio SoundCloud, y subidos por el equipo detrás del desarrollo de esta aventura. De esta manera podemos volver a apreciar el trabajo que Yamane y otros compositores están haciendo con la música de Bloodstained: Ritual of the Night. Lo mejor de todo es que cada tema viene acompañado de comentarios de esta compositora, responsable de muchos de las mejores composiciones de la saga de Castlevania.

Theme of Bloodstained

“Compuse este tema el mes de mayo pasado para proporcionar una banda sonora para la campaña en Kickstarter. El video promocional de Igarashi-san diciendo ‘¡pero estaban equivocados!’ y arrojando una copa de vino dejó una fuerte impresión en mí”.

Voyage of Promise

“Esta música es la del escenario del Galleon. Para este tema quería evocar el sentimiento del comienzo de una aventura”.

Holy Wisdom

“El material de referencia que recibí mostraba un muy hermoso lugar, y esta melodía vino a mí inmediatamente. El celestial órgano de viento y la canción de la soprano hacen ésta una de mis composiciones favoritas”.

Luxurious Overture

“The Entrance era un muy bello lugar también, pero fui inspirada por la fuente, el candelero, y toda la brillante decoración para componer un tema que simpatice con el triste y cruel destino de Miriam”.

Los comentarios de parte de Michiru Yamane acerca de la música de Bloodstained: Ritual of the Night son muy ilustrativos. Nos permite tener una idea que cómo esta artista elige los elementos que le sirven de inspiración para crear sus excelsas melodías. Koji Igarashi señala que parte de esta música se escuchó en el E3 2016 cuando presentaron el juego ahí, pero dos temas son nuevos. Gracias a Jesús Hernández (@kyle_hyde) por el aviso.

Please follow and like us:
Top