You are here
Home > Noticias > ¿Cuál es la edad de Mario? Shigeru Miyamoto lo revela

¿Cuál es la edad de Mario? Shigeru Miyamoto lo revela

Shigeru Miyamoto revela la verdadera edad de Mario

A través de una antigua entrevista que se remonta al 2005, el diseñador Shigeru Miyamoto revela cual es la edad de su más famoso personaje, Mario.

Creo que nunca pensé que Shigeru Miyamoto hubiera tocado un tema así. Pero según esta nota de Ars Technica, este diseñador reveló en el 2005 cuál es la edad real de su “hijo” más querido y exitoso. Aunque muchos han pensado que el fontanero está entre sus 40 o hasta 50, esto no es del todo cierto. En realidad, tiene tan solo 24 o 25 años, lo que lo hace más joven de lo que muchos imaginaban.

Me imagino que la figura clásica del plomero, de baja estatura y regordete, así como su bigote, hace suponer a algunos que era una persona de mediana edad. Pero las apariencias engañan. En eso fue muy claro Miyamoto, quien señaló que cuando creas un personaje, hay cosa que dejas al aire, como cual es su color favorito o que tipo de comida le gusta. Mas ese no es el caso de su más famosa creación.

Debo decir que quien redactó el artículo de Ars Technica tiene un leve problema de apreciación, o ignora algunos detalles de la serie. Piensa que Luigi debería de ser un adolescente debido a la edad de Mario, pero en realidad no es así. Según el canon, el hermano del fontanero tiene los mismos años que él, ya que es su hermano gemelo o mellizo. Solo es menor por unos cuantos minutos de diferencia.

¿De dónde viene esta información? Pues de una entrevista que le hicieron a Shigeru Miyamoto más de una década atrás, de la que nunca había escuchado nada. Sino fuera porque Nintendo volvió a republicarla, jamás se habría conocido este detalle fuera de Japón. Lo que no sé es en que se basan las personas para pensar que Mario es viejo o no. Si bien tiene una larga trayectoria en los videojuegos, nunca se había mencionado su edad.

Es un caso parecido al de Mickey Mouse. Dicen por ahí que el bigote puede envejecer de más a las personas, y quizá de ahí venga la idea preconcebida que muchos tienen de Mario. Pero por lo que se ve, Shigeru Miyamoto no se cuida de esa idea, y teniendo en mente que él nunca tomó en serio la película de Super Mario Bros. (1993), donde el plomero es interpretado por el desaparecido Bob Hoskins, tampoco se cuida.

Please follow and like us:
Top