You are here
Home > Noticias > ¡Otro récord que cae! Super Mario Bros. en 4:57.227 minutos

¡Otro récord que cae! Super Mario Bros. en 4:57.227 minutos

¡Otro récord que cae! Super Mario Bros. en 4:57.227 minutos

Por un simple frame de diferencia, un jugador rompe de nuevo el récord de speed-running de Super Mario Bros., coronándose como campeón.

En el mes de abril, compartí con ustedes la noticia de que darbian, un empedernido jugador de Super Mario Bros., había roto el récord mundial para terminar este juego. En aquel entonces, él había logrado la marca de 4:57.627 minutos, que parecía prácticamente imbatible. Pero no hay nada que no pueda romperse en el mundo del speed-running, y eso mismo lo demostró él un mes atrás.

Buscando mejorar, logró conseguir el tiempo de 4:57.244. Teniendo en cuenta su habilidad, parecía que este marcador sería lo mínimo que alguien podría conseguir. ¡Craso error! A través de Kotaku, me entero que otra persona ha logrado superar lo conseguido por el anterior rey. Se trata de kosmicd12, que gracias a su esfuerzo, obtuvo… ¡4:57.227 minutos!

Con tan solo .017 fue capaz de hacer polvo el récord mundial anterior. El caso es que esta diferencia equivale a un simple frame de Super Mario Bros. Este jugador guardó el registro de su hazaña en un video en YouTube, que es el mismo que pueden ver en esta nota. Ahí pueden darle un vistazo a su técnica, donde destaca su habilidad de pasar corriendo entre los martillos que arroja Bowser.

Ese simple movimiento le permitió ahorrar un tiempo precioso, y es que él descubrió que algunos de estos objetos no tienen una caja de impacto asignada en ciertos momentos. Fue por eso mismo que aprovechó para lanzarse temerariamente, con toda la sangre fría de la que pudo hacer gala. Cabe señalar que a diferencia de otros jugadores, kosmicd12 obtuvo su récord mundial de la forma tradicional.

Es decir, empleando una copia física de Super Mario Bros., con un NES y control original. Esta persona agradeció a todos aquellos que le precedieron, en especial a darbian por llevar al límite el speed-running en este título de Nintendo. También expresó su estima por Sockfolder, que encontró un glitch en las astas de las banderas al final de cada nivel que permite desplazarse más rápido. Veremos cuánto durará esta nueva marca.

[Actualización, 3 de octubre del 2016]: Nueva información señala que en realidad kosmicd12 no rompió el récord de darbian. Más bien lo empató en 4:57.244 minutos. ¿A qué se debió la confusión? Parece ser que no había una diferencia de un frame tradicional, sino con lag. De esta manera, darbian sigue siendo el poseedor de la marca mundial.

[Actualización, 4 de octubre del 2016]: Que siempre sí kosmicd12 rompió el récord mundial de darbian. En la mañana de hoy y a través de un mensaje en Twitter, reveló que logró un tiempo de 4:57.194 minutos. Al parecer ya es algo oficial, y el frame en cuestión no tiene el lag que arruinó su marca anterior.

Please follow and like us:
Top