You are here
Home > Cine y TV > Quentin Tarantino prefiere al Luke Cage de los 70

Quentin Tarantino prefiere al Luke Cage de los 70

Quentin Tarantino prefiere al Luke Cage de los 70

El director Quentin Tarantino da su opinión acerca de la nueva serie de Luke Cage de Marvel y Netflix, revelando su gusto por el pasado de este superhéroe.

Es notorio que la visión de Quentin Tarantino con respecto a Luke Cage es muy diferente de la que tiene actualmente Marvel. Eso lo dejó muy en claro el creador de Kill Bill, Django Unchained y The Hateful Eight, a través de una serie de declaraciones que hizo recientemente. No obstante, este cineasta señaló que es un gran fan de este personaje, y se lo dejó ver a Yahoo! Movies.

Incluso confesó que después de Reservoir Dogs, él pensó en hacer una película de Luke Cage, pero terminó haciendo la aclamada Pulp Fiction. Por eso mismo señaló que “hizo la decisión correcta”. No creo que nadie pueda reclamarle en ese sentido, ya que este filme es uno de los mejores que ha creado a lo largo de los años. Es el favorito de muchas personas (incluyéndome).

Al hablar acerca de la versión actual de Luke Cage que está manejando La Casa de las Ideas, Quentin Tarantino comentó que al menos para él, era como “un dolor en el trasero”. No, no está criticando la actuación de Mike Colter ni la producción realizada por Marvel y Netflix. El problema es que ama la forma en que este superhéroe era representado en los años 70.

Señala que esa manera de hacerlo era muy buena, en especial en el primer número donde aparece. Se refiere desde luego a Luke Cage, Hero for Hire #1, que salió en junio de 1972. Para él fue la primera vez que Marvel intentó agregar el “sentimiento” de una película acerca de la blaxploitation en los cómics de superhéroes. Para este cineasta esta editorial “le dio al clavo” en aquella ocasión.

Quentin Tarantino incluso aseguró que solo hay que tomar ese primer número, ponerlo en forma de guión y hacer una cinta respectiva. Es por eso mismo que recomienda a todos leer los cómics originales de Luke Cage, para que entiendan a que se refiere. Ciertamente, si él se declara seguidor de esa versión del personaje, es difícil que lo acepte en su forma actual.

Pero adaptar a Luke Cage igual que en los 70 sería muy complicado. No habría forma de encajarlo en el Universo Cinemático de Marvel, ni en la línea de tiempo que se manejan en las películas o series de televisión. A menos que La Casa de las Ideas creara una dimensión alterna en el cine, no es posible en nuestros días representar a este superhéroe de dicha manera. Así que Tarantino se va a quedar con las ganas de ver esa versión.

Please follow and like us:
Top