You are here
Home > Noticias > Eiji Aonuma pensó en abandonar The Legend of Zelda

Eiji Aonuma pensó en abandonar The Legend of Zelda

Eiji Aonuma pensó en abandonar The Legend of Zelda

Eiji Aonuma revela que alguna vez pensó en dejar a un lado la serie de The Legend of Zelda, debido al exceso de trabajo y su relación con Shigeru Miyamoto.

Si bien actualmente las relaciones entre el productor Eiji Aonuma y el diseñador Shigeru Miyamoto son bastante cordiales, parece que no siempre fue así. Esto lo digo porque en una entrevista que le realizaron hace no mucho al primero de ellos, salió a relucir que alguna vez pensó en dejar a un lado la franquicia de The Legend of Zelda. ¡Sí, por increíble que parezca!

Eso es lo que comentó Aonuma al sitio denfaminicogamer, en un encuentro en el que también estaba presente Jin Fujisawa de Square Enix, a cargo de la supervisión de la serie de Dragon Quest. Según este productor, fue después de que se terminó el desarrollo de The Legend of Zelda: The Wind Waker que le comentó a Miyamoto que no sería seguir dirigiendo juegos de la saga.

Las razones que dio es que estaba muy cansado por la pesada carga de trabajo. Y tampoco se sentía cómodo conduciendo entrevistas promocionales con él. ¿Cuál era el problema? Pues que cada error que cometía se lo hacía ver Shigeru Miyamoto, aún enfrente de los reporteros. A Eiji Aonuma le complicaba un poco la vida algunas preguntas.

En especial una que le hacían frecuentemente: ¿qué hace a un juego un título de The Legend of Zelda? Para él era complicado responder e incluso su superior era un poco inconsistente con sus respuestas. Por ejemplo, unas veces decía que las entregas de la serie eran “únicas”, y en otras ocasiones, que “demostraban crecimiento”. El trataba de hablar de éstos siguiendo su ejemplo, pero Miyamoto lo corregía.

Por eso mismo pensó en alejarse de la franquicia. Pero este diseñador no dejaría que se fuera así nada más. Él supo convencerlo de quedarse y regresar para ser el productor de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Se unió en el momento justo y se dio cuenta que había muchos ingredientes para hacer algo muy excitante. En ese entonces pensó “si manejo las cosas apropiadamente, creo que podría hacer un realmente interesante juego”.

Fue ahí cuando decidió volver a la dirección, comentó entre risas. Creo que cuando se trabaja con alguien del talento de Shigeru Miyamoto, siempre hay que andar con cuidado. Pero se nota que este diseñador conoce su oficio, y le importan sus subordinados. Otra persona hubiera dejado ir a Aonuma, pero este diseñador no lo hizo. Algo debió detectar en él que valía la pena, y tuvo la sabiduría de retenerlo.

Si quieren saber que más se dijo en la entrevista, denle una buena leída porque es bastante extensa.

Please follow and like us:
Top