You are here
Home > Anime y Manga > El anime de Luger Code 1951 llega este octubre

El anime de Luger Code 1951 llega este octubre

El anime de Luger Code 1951 llega este mismo octubre

Shonen Jump y Studio Deen anunciaron que el anime de Luger Code 1951 basado en la obra de Haruto Haneki se estrenará a mediados de mes.

A pesar de que con mi Guía de Otoño de Anime del 2016 quise cubrir la mayoría de las series que se estrenarán en Japón en esta temporada, hubo una que otra que se me escapó. Una de ellas es Luger Code 1951, que está basada en la obra de Haruto Haneki y que se anunció en el mes de marzo. La historia de esta serie se centra en un joven pero muy inteligente lingüista llamado Testa Lielbelle, de tan solo 17 años de edad.

Una de sus principales tareas es descifrar códigos secretos de comunicaciones, y es por eso que su talento fue muy útil durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente forma parte del Allied Cryptanalysis Department. Pero una de las asignaciones que tiene es en verdad complicada, ya que le han pedido que descifre el que emplean los… hombres lobo.

Así es, en el universo de Luger Code 1951 los licántropos son muy reales y emplean su lenguaje para encriptar comunicaciones por radio. A pesar de su experiencia, Testa tiene problemas para entender lo que dicen: lo único que escucha son los aullidos de los lobos. Es por eso mismo que no le queda otro camino que capturar a un hombre lobo vivo, para facilitarse la vida.

Para dicha tarea contará con la ayuda de Alex Rossa, un joven sargento de las Fuerzas Aliadas. Hijo de un cazador, es un experto francotirador. A pesar de lo anterior, sus armas de combate regulares son un par de pistolas compactas que suele emplear con mortal eficacia. A final de cuentas logran encontrar a una joven licántropo llamada Yonaga, que aunque no puede transformarse tiene características lobunas.

A cargo de la dirección de Luger Code 1951 está Shinya Takahashi, quien trabajó en Urusei Yatsura: Only You y Patlabor 2: The Movie. La compañía responsable de este anime será Studio Deen, mientras que el guión recae en Katsuhiko Takayama, quien participó previamente en Aldnoah.Zero y Mirai Nikki. En cuanto al diseño de personajes, recae en Hirofumi Morimoto de Getbackers.

En cuanto a los temas musicales, eso está asignado al compositor Ryō Kawasaki, quien intervino en Reikenzan: Hoshikuzu-tachi no Utage. Actualmente ya está disponible el primer promocional de este anime, aunque es muy corto. Su estreno, que se dará a través del sitio web de Shonen Jump+, se dará el 14 de octubre. No se sabe de cuantos capítulos consistirá, pero se trata de un anime pensado para distribuirse en Internet.

Sin embargo, si llegará a algunas canales de televisión japoneses y hasta el de Animax hasta el 22 de octubre. ¿Lo veremos en algún otro sitio de video en demanda? Ojalá así sea y pueda ser visto por más gente. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top