You are here
Home > Anime y Manga > Kabaneri y Re:Zero se disputan las preferencias en Japón

Kabaneri y Re:Zero se disputan las preferencias en Japón

Kabaneri y Re:Zero se disputan las preferencias en Japón

Recientes votaciones revelan que Kabaneri of the Iron Fortress y Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu son los anime preferidos en lo que va del año.

Si algo sale a relucir en las votaciones realizadas por la revista japonesa Newtype, es que al menos dos series han dejado su huella entre los fans del anime. Desde octubre del 2015 a septiembre de este año, este medio llevó a cabo votaciones para decidir las animaciones favoritas del público del país del Sol Naciente. Y tal parece que la principal pelea se dio entre Kabaneri of the Iron Fortress y Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu.

Pero vayamos por partes. En lo que respecta a anime favorito en televisión, la batalla contra los kabanes de Wit Studio se llevó el primer lugar, superando al drama y fantasía animado de White Fox. Ah, pero esa no es toda la historia. En el apartado de personaje masculino principal, Subaru de Re:Zero superó a Ikoma de Kabaneri, y en el femenino, Rem quedó en primer puesto seguida por Mumei.

En esta misma votación Emilia quedó hasta el noveno lugar. En cuanto a la “mascota” preferida de todos, Puck de Re:Zero lideró las votaciones, seguido de Tippy de GochiUsa. Este anime también tuvo presencia hasta en actores de voz masculinos, donde Yusuke Kobayashi, quien interpreta a Subaru, se conformó con el segundo escaño. En cambio, Inori Minase, quien da vida a Rem, se llevó el primer lugar en su propia categoría.

Si bien en tema musical principal Kabaneri of the Iron Fortress y Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu no se disputaron el primer lugar, sus melodías si quedaron incluidas en las votaciones. El del primero, KABENERI OF THE IRON FORTRESS de EGOIST, quedó en tercer lugar, mientras que Paradisus-Paradoxum, del segundo y que es interpretado por MYTH&ROID, se estableció en el cuarto sitio.

Eso sí, Kabaneri se llevó el primer lugar en banda sonora completa, y en ese caso Re:Zero quedó hasta el cuarto. El enfrentamiento entre ambas series se extendió hasta sus directores. Masaharu Watanabe del anime de White Fox quedó en el puesto más alto, y Tetsuro Araki de Wit Studio inmediatamente después. El diseño de personajes también entró en las votaciones.

En ese caso Kabaneri of the Iron Fortress se apropió del primer escaño, y Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu hizo lo mismo en el tercero; High School Fleet se estableció en medio. Hasta en diseño de mechas participó la primera serie, siendo superada únicamente por Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans. La competencia se extendió hasta los estudios creadores de ambas series. En este caso, Wit Studio quedó en primero, Shaft en segundo y White Fox en tercero.

Si desean ver que otros anime participaron en las votaciones, denle un vistazo a esta nota de Crunchyroll. Me concentré principalmente en los antes mencionados más que nada porque se me hizo curioso que compitieran tanto entre la preferencia del público nipón. Son sin duda dos de mis series favoritas en lo que va del año.

Please follow and like us:
Top