You are here
Home > Noticias > Sí habrá información de Nintendo NX este año, dice NOE

Sí habrá información de Nintendo NX este año, dice NOE

Sí habrá nueva información de Nintendo NX este año, dice NOE

Ulysse Richert-Botté, de Nintendo de Europa, señala que si se dará nueva información del Nintendo NX este año, y habla del apoyo a los creativos indie.

Pareciera que Nintendo se ha encerrado en un mutismo casi absoluto en lo que respecta al Nintendo NX. Pero podría ser que el momento de la revelación oficial de este sistema esté más cerca de lo que pensamos. Es por eso que destacan más las revelaciones de parte de un representante de la filial europea de la compañía, que fueron hechas en un espacio dedicado a la creación de videojuegos.

En los foros de Nintendo Developer, Ulysse Richert-Botté de Nintendo de Europa reiteró que que la empresa compartirá públicamente información del Nintendo NX en este mismo año. Lo único que no se sabe es si se refería al normal, o en cambio, al fiscal, pero esperemos que sea lo primero. Además de esto, también hizo otro anuncio por demás importante, en especial para la comunidad de creativos independientes.

Sí habrá nueva información de Nintendo NX este año, dice NOE

Señaló que las herramientas de desarrollo de esta plataforma estarán disponibles para los pequeños estudios tiempo después. Debido a esto, es de imaginarse que al menos en un inicio los juegos indie no sean muy abundantes en el Nintendo NX, y es por eso mismo que algunas compañías no hayan confirmado su apoyo del todo. ¿Cómo hacerlo, si no tienen las herramientas a la mano?

Lo mismo puede decirse de los recursos. Parece ser que la línea de lanzamiento del Nintendo NX comprenderá, al menos en primera instancia, juegos de la propia Nintendo y de grandes desarrolladores. Las razones para esto es que como siempre, en un inicio las herramientas para la creación de títulos no son muy estables, y no desean que los creativos se frustren de más al trabajar con ellas.

Quieren tenerlas listas cuando estén lo más depuradas posibles y puedan aprovecharse al máximo. Todavía hay mucho que se ignora acerca del Nintendo NX y esperemos que este publicador y desarrollador aclare pronto todas las dudas. La información proviene de Reddit, pero me enteré de ella gracias al sitio WCCFTech. Ojalá de verdad pronto se presenten nuevos detalles de esta máquina.

Please follow and like us:
Top