You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el manga de SPY x FAMILY?

¿Cuánto durará el manga de SPY x FAMILY?

¿Cuánto durará el manga de SPY x FAMILY?

Hace unos cuantos días, el mangaka Tatsuya Endō participó en una entrevista y dio una idea de cuánto podría durar el manga de SPY x FAMILY.

Uno de los manga de Shueisha que más éxito ha conseguido en formato digital es el de SPY x FAMILY, que se publica en Shōnen Jump+. Este es obra de Tatsuya Endō, y empezó a publicarse en marzo del 2019. Desde entonces su creador ha trabajado incansablemente para expandirlo, y en la actualidad, tiene cinco volúmenes compilatorios. El quinto apenas se publicó en septiembre pasado, y tiene disponibles 34 capítulos.

No falta quienes quieran verlo adaptado en forma de anime, pero parece que esta editorial se está tomando su tiempo. En especial para que Endō avance con la historia. Pero, ¿qué tanto queda por contar? Lo que menos les gustaría a los fans que las aventuras de Loid, Yor, Anya y Bond terminen antes de tiempo. Al menos en ese sentido parece que no hay que preocuparse mucho. Este mangaka habló acerca de la duración de su obra, y va para largo.

En una reciente entrevista reveló que aunque no sabe exactamente cuán extensa será SPY x FAMILY, espera que la serie se mantenga por mucho tiempo. Curiosamente, también reveló que la historia estuvo construida con base a one-shots en que trabajó antes. Mencionó a Rengoku no Ashe e Ishi ni Usubeni, Tetsu ni Hoshi, así como ISpy. No los copió tal cual, pero los tomó como base para su desarrollo después de que terminó con otra obra, Gekka Bijin.

“A partir de ahí, elaboré el diseño, los personajes y el concepto”, comentó Tatsuya Endō al referirse a aquellos proyectos. Quizá quienes los haya leído tiene una mejor idea de lo que extrajo de ellos. Le hicieron ver que los países en que se lleva a cabo la historia recuerdan a las dos Alemanias en plena Guerra Fría. Admitió esa referencia, pero el escenario en el manga es ficticio, y es que al apegarse la historia real habría sido una limitante.

SPY x FAMILY: Y su anuncio fue… ¿una muñequita de papel?

El motivo de la entrevista que le hicieron a este mangaka fue porque a partir de octubre se empezaron a publicar los volúmenes de SPY x FAMILY en alemán. Eso gracias a la intervención de la editorial Kazé. La entrevista completa, que tiene unos cuantos detalles adicionales, pueden leerla en Anime Nachrichten, aunque está en alemán. Cabe señalar que no mencionó nada acerca de un anime u otra adaptación de su trabajo. Gracias a @MangaMogura por el aviso.

[Actualización, 8 de abril de 2022]: Si lo que estás buscando es cuánto durará el anime, entonces mejor consulta esta nota. Ahí hallarás la información que necesitas.

Please follow and like us:
Top