You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su influjo en A Short Hike

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su influjo en A Short Hike

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su influjo en A Short Hike

Adam Robinson-Yu, autor de A Short Hike para Nintendo Switch, reveló que se inspiró en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y más juegos.

A Short Hike para Nintendo Switch se publicó el pasado 18 de agosto en la eShop de la consola. Es un título muy disfrutable, donde controlamos a un excursionista que recorre bellos parajes. Puede realizar diversas actividades, como caminar, nadar y volar. También conoce otras personas, y hasta descubre tesoros. Pero también puede escalar, y dicha acción recordó a un juego en especial. Nada menos que a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Podría pensarse que es mera casualidad, pero no es así. Eso lo reveló Adam Robinson-Yu en una entrevista que le realizaron recientemente. El entrevistador fue el que sacó el tema del juego de The Legend of Zelda mencionado antes. Este diseñador comentó “¡fui inspirado por muchos juegos! Breath of the Wild fue una enorme inspiración – realmente le dio vida al género de mundo abierto, que sentí que se volvió un poco repetitivo en ese momento”.

Además de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Robinson-Yu tomó nota de otros juegos y series. Él mismo lo confirmó al decir “otros juegos que miré como inspiración fueron Firewatch, Minit, The Frog Detective y Animal Crossing”. La línea de arte de este último es algo similar a la de A Short Hike para Nintendo Switch. Algo que le preguntaron las posibilidades de una secuela de este título. Sin embargo, no será algo que se dé próximamente.

“Personalmente, siento que la historia de Claire está completa. Tengo algunos otros proyectos en los que he estado emocionado de trabajar, así que no creo que esté haciendo una continuación pronto”, señaló. Pero en unos años es posible. Adam Robinson-Yu destacó “no obstante, podría ser algo a lo que volver en el futuro: fue un juego divertido de diseñar y sería interesante ver cómo sería una versión más grande”. Muchos querrán ver algo así.

A Short Hike para Nintendo Switch, una agradable excursión a las montañas

¿Será que toma más ideas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Habría que verlo. No sería el primer juego en hacerlo, como es el caso de Genshin Impact. En una declaración previa, Robinson-Yu dejó ver que a A Short Hike para Nintendo Switch le fue muy bien en ventas. Mejor que en PC donde también está disponible. Es muy probable que el Indie World Showcase de agosto pasado le haya ayudado mucho para llegar a estos resultados.

La entrevista completa está disponible en Nintendo Everything. Por cierto… ¿sabían que un personaje de Nintendo hace un “cameo” en este título independiente? Aunque no es visible a simple vista.

Please follow and like us:
Top