You are here
Home > Noticias > Resident Evil – Code: Veronica debió ser el tercer juego numerado de la saga

Resident Evil – Code: Veronica debió ser el tercer juego numerado de la saga

Resident Evil – Code: Veronica debió ser el tercer juego numerado de la saga

Shinji Mikami habló acerca de Resident Evil – Code: Veronica, y afirmó que merecía mucho más ser la tercera entrega numerada de la serie.

El pasado 15 de octubre, el canal Archipel de YouTube publicó la primera parte de una entrevista que le realizó a Shinji Mikami, el creador de la serie de Resident Evil. Eso como parte de la celebración de los 30 años de carrera de este afamado diseñador. Durante ésta, Mikami habló largo y tendido de sus inicios trabajando para Capcom, así como el nacimiento de la saga. Mencionó sus ideas acerca del género de horror, y tocó un tema muy interesante.

En una parte del video que acompaña esta nota, comentó un poco acerca de Dino Crisis, y después, de la tercera entrega de la saga. Fue algo relacionado a su desarrollo. “Para Resident Evil 3, bajamos la barra un poco y queríamos hacer un juego para los fans de siempre, tomamos más de un espíritu independiente para satisfacerlos”, reveló este creativo. Pero los planes cambiaron. “Sin embargo, la compañía nos pidió hacer un título numerado”, añadió.

“Así que tuvimos que cambiarlo para que pudiera agradar a más personas, eso fue difícil”, compartió Shinji Mikami. Continuó diciendo “al final, es un título numerado en la serie de Resident Evil, pero la calidad está un poco en el extremo inferior…”. Aunque este juego gustó a muchos jugadores, al menos a este diseñador no le agradó cómo quedó el producto final. De hecho, dio a conocer después qué título necesitaba ser más apreciado.

“Por el otro lado, Resident Evil – Code: Veronica, el cual no es un título numerado, es un juego que lo merecía más que el que si lo consiguió” declaró sin vacilar Mikami. Entonces, ¿por qué no fue así? Este diseñador destacó “no terminó volviéndose uno por razones políticas entre Capcom y la compañía que fabricaba la consola”. Cabe señalar que la primera versión de este juego salió en el Dreamcast en el 2000, y después llegó a otros sistemas.

Resident Evil iba a ser un juego de Super Nintendo

De modo que a ojos de Shinji Mikami, Code: Veronica debería ser la tercera entrega principal, y no Resident Evil 3: Nemesis. Eso provocó muchas discusiones en su tiempo, y es interesante que haya vuelto a sacar a la luz el tema. Podrán pasar los años, pero nunca va a olvidar lo que pasó. Ambos juegos llegaron años después al GameCube. Mikami hablará más del tema en la segunda mitad de la entrevista, la cual se publicará el 29 de octubre.

La primera pueden consultarla aquí. Resident Evil: The Darkside Chronicles, un excelente on-rail shooter que salió en Wii, retoma elementos de la segunda entrega de la serie y Code: Veronica.

Please follow and like us:
Top