Katanakami para Nintendo Switch y su jugabilidad

Katanakami para Nintendo Switch y su jugabilidad

Acquire y Spike Chunsoft comparten más detalles del modo de juego de Katanakami para Nintendo Switch y otros sistemas, que sale a inicios del 2020.

Uno de los anuncios que se dieron durante el Tokyo Game Show 2019 fue el de Katanakami para Nintendo Switch y otros sistemas. Se trata de un nuevo juego de parte de Acquire que vendría a ser un derivado de Way of the Samurai, y cuya publicación recae en Spike Chunsoft. Desde su revelación se ha publicado nueva información acerca de este título, y 4Gamer.net compartió un artículo donde se detalla parte de su jugabilidad.

Como se había revelado en un inicio, los calabozos de esta aventura son generados de forma aleatoria. En conjunto, reciben el nombre de Jikai. Si bien la disposición cambia, cada cinco pisos hay una salida que lleva al jugador al mundo humano. Pero están resguardadas con puntos malditos plagados de monstruos. Hasta hay jefes que bloquean el camino de regreso. Cuando recorremos las mazmorras, debemos tener en cuenta dos cosas.

Se tratan de Health o salud, y la Stamina o resistencia. Si perdemos la primera no moriremos, pero caeremos inconscientes y regresaremos al mundo de los vivos. Pero perderemos todo lo que hayamos recolectado. En el caso de la segunda, baja cuando corremos o atacamos, pero por suerte se regenera. También es posible recuperar vitalidad al tener enfundada la katana en Katanakami para Nintendo Switch y otras versiones.

No obstante, eso consume Stamina, y estaremos en problemas si ésta llega a cero. Cuando eso pasa aparece ante nosotros un Reaper que quiere cazarnos. Debemos de recuperarla, pero también es posible correr a otro piso para librarnos de él. Al derrotar enemigos en el juego y ganar experiencia incrementamos el rango Dan. Este permite incrementar tanto Health como Stamina. Lo malo es que si volvemos a la superficie se resetea.

Katanakami para Nintendo Switch anunciado en el Tokyo Game Show 2019

Otro concepto que se maneja es el nivel de la katana, que aumenta al llevarla equipada y usarla. Cuando llegamos a cierto número desbloqueamos habilidades llamadas Gou, que le otorgan efectos adicionales. Entre ellos la oportunidad de dar un golpe crítico y más. Menos mal que este aspecto sí se conserva a lo largo del juego. Para finalizar, Katanakami para Nintendo Switch y otras plataformas retiene un elemento clásico de la serie.

Se trata de Dogeza, la pose suplicante donde nos postramos de rodillas. Esta es útil contra ciertos enemigos, y también nos permite conseguir más tiempo para pagar nuestra deuda. Si lo hacemos frente a la estatua de una diosa podríamos conseguir algo interesante. Desde una poderosa katana… ¡hasta el incremento de lo que debemos! El juego saldrá a la venta el 20 de febrero en Japón, pero todavía no tiene fecha para Occidente. Gracias a Siliconera por la traducción.