You are here
Home > Noticias > Resident Evil iba a ser un juego de Super Nintendo

Resident Evil iba a ser un juego de Super Nintendo

Resident Evil iba a ser un juego de Super Nintendo

Koji Oda, el director de Mega Man 11 para Nintendo Switch y otras consolas, reveló que el primer juego de Resident Evil iba a salir en SNES y no PS.

Con motivo del anuncio de Mega Man 11 para Nintendo Switch y otros sistemas, la revista Game Informer reveló que en su edición correspondiente a este mes viene un artículo especial de este juego, al que incluso le dedicó su portada. En esta misma publicación, el director del juego, Koji Oda, participó en una entrevista. Y de ahí surgió un detalle por demás interesante: el primer Resident Evil no iba a ser un juego del PlayStation, sino del SNES.

Oda compartió que trabajó en este juego prototipo, que en ese entonces ni siquiera tenía nombre. Solo le llamaban “horror game”. Señaló que con esta plataforma de Nintendo tuvieron muchas limitantes, en especial en lo que se refiere a espacio en disco duro. Obviamente, esta plataforma carecía de algo así. Incluso no era posible agregarle una película para narrar la historia.

Dejó ver que si hubieran terminado Resident Evil para SNES, habría sido “considerablemente diferente”. Dando un ejemplo, dio a conocer que el escenario de este título de Capcom estaba situado en un lugar que nada tenía que ver con la realidad. “Más de un lugar infernal”, compartió Koji Oda. De verdad sería algo por demás interesante darle un vistazo a este prototipo, aunque quien sabe en dónde se encuentre.

Dudo mucho que se tratara de un juego en 3D. Si bien el Super Nintendo era capaz de ejecutar gráficos de este tipo, estos eran muy básicos. Probablemente era muy parecido a Sweet Home, otro juego de terror desarrollado por Capcom y que salió en el Famicom. Siempre se le ha considerado a este título como un predecesor de Resident Evil, así que creo que la pista es correcta.

¿Qué habría pasado con Resident Evil si hubiera salido en el SNES? Sinceramente ignoro cómo habría evolucionado desde ahí. Quizá ni siquiera el concepto de los zombis se habría manejado, con base a lo comentado por Oda, ni nada relacionado al desastre de Raccoon City. Ojalá los comentarios de parte de este diseñador llegaran a oídos de Shinji Mikami, para que complementara esta historia.

Please follow and like us:
Top