Mega Man 11 para Nintendo Switch saldrá en 2018

Mega Man 11 para Nintendo Switch saldrá en 2018

Capcom anunció Mega Man 11 para Nintendo Switch y otros sistemas, que saldrá a la venta antes de acabe el 2018. Conoce los primeros detalles.

Para ser sincero, no pensé que el streaming por los 30 años de Mega Man sería tan interesante. En especial por la forma en que se ha comportado Capcom. Pero después del anuncio de Mega Man X Collection, creo que muchos cambiamos de opinión. Pero nada en este mundo pudo prepararnos para el anuncio de Mega Man 11 para Nintendo Switch y otras consolas, que saldrá antes de que acabe el 2018.

En un inicio hubo quienes pensaron que se trataba de un desarrollo de parte de Inti Creates o WayForward Technologies. Pero según la compañía, el juego es creado por miembros de ésta. Es decir, es un trabajo interno. Aunque originalmente se planeó que tuviera gráficos en 8-bit como el caso de Mega Man 9 y 10, al final se decidió que fueran tridimensionales.

Pero con una perspectiva en 2D, lo que se conoce comúnmente como 2.5D. Había rumores previos a Mega Man 11 para Nintendo Switch de que Capcom trabajaba en algo relacionado a la franquicia, pero se pensaba que estaba relacionado a la nueva serie animada. Afortunadamente no fue así. Posteriormente se descubrió un arte en una de las compilaciones de juegos clásicos de la serie.

A final de cuentas, resultó tener relación con este título. A cargo de su dirección se encuentra nada menos que Koji Oda, que en el pasado dirigió Resident Evil 0, además de Strider. Lo que más destaca en el tráiler compartido por Capcom (una excelente retrospectiva de la saga) es que se respeta la jugabilidad clásica de la serie, pero con una buena remozada. La línea de arte manejada es por demás destacada.

Nada que ver con otros esfuerzos no solo de la misma compañía en años recientes, sino incluso supera con creces al “sucesor espiritual” creado por Keiji Inafune, que cojeó mucho en ese aspecto. Si bien no podemos dar por sentado que Mega Man 11 para Nintendo Switch y otras plataformas será un buen juego, se ve muy prometedor.

Resta esperar por más información de parte de Capcom, que al menos por hoy demostró mucho mayor apoyo a las consolas de Nintendo que muchos meses atrás.

One thought on “Mega Man 11 para Nintendo Switch saldrá en 2018

Deja un comentario