You are here
Home > Noticias > Mega Man X Collection para Nintendo Switch anunciado

Mega Man X Collection para Nintendo Switch anunciado

Mega Man X Collection para Nintendo Switch anunciado

Capcom anunció Mega Man X Collection para Nintendo Switch y otros sistemas, así como Mega Man Legacy Collection y su secuela.

Bueno, al menos algo bueno salió del evento por los 30 años del Blue Bomber. Hace menos de una hora, Capcom anunció durante la transmisión nada menos que Mega Man X Collection para Nintendo Switch, así como otras consolas. Como su nombre lo dice, se trata de una nueva compilación de juegos, aunque no estoy seguro si es de parte de Digital Eclipse.

Solo esperemos que la emulación sea mejor que en adaptaciones pasadas. Se tratan de los ocho juegos que comprende la saga, aunque algunos fans solo consideran los seis primeros como parte del canon. ¿Será que se basa en la versión que salió en el 2006 y en la que trabajó Capcom Production Studio 1? Esa salió en el GameCube y es actualmente muy rara hallarla completa.


Es probable que la nueva Mega Man X Collection para Nintendo Switch se base en ésta. Aunque cabe señalar que no incluía todos los juegos de esta serie. Tan solo llegaba hasta el sexto, y, además, traía de extra a Mega Man Battle & Chase, que no tenía nada que ver, pero bueno. En esos tiempos dudo que alguien se hubiera quejado por eso.

Pero esta nueva colección será una forma por demás excelente para que muchas personas conozcan más acerca de una de las series más importantes basadas en el robot de titanio azul. En especial porque representa el futuro de la serie principal, aunque no es la más remota en ese sentido. Hay otras etapas de la franquicia que avanzan mucho más en el futuro.


Por cierto, de momento se ignora si Mega Man X Collection para Nintendo Switch se distribuirá digital o físicamente, de ambas formas, o incluso por separado. Pero no es lo único en camino de la consola. En el streaming se anunció igualmente que las dos entregas de Mega Man Legacy Collection llegarán a este sistema, con soporte para amiibo.

Su salida, al igual que la de Mega Man X Collection para Nintendo Switch, se dará en el 2018. Más la perla de la transmisión fue un inesperado anuncio.

Please follow and like us:
Top