Ofrecen crear Monster Hunter World para Nintendo Switch

Le ofrecen a Capcom adaptar Monster Hunter World para Nintendo Switch

El CEO de Iron Galaxy Studios le ofrece a Capcom crear Monster Hunter World para Nintendo Switch. ¿Será que la compañía aceptará el ofrecimiento?

Sé muy bien que Capcom no tiene ganas de hablar acerca de Monster Hunter World para Nintendo Switch. De hecho, tanto para sus diseñadores como ejecutivos, es caso cerrado. Pero cuando alguien se ofrece a hacer algo que la propia compañía no quiere hacer, creo que hay que prestarle oídos. Eso fue lo que Adam Boyes, CEO de Iron Galaxy Studios, le propuso a este desarrollador y publicador.

A través de su cuenta en Twitter, Boyes comentó “querido equipo de Monster Hunter – entendemos que adaptar el juego al Nintendo Switch es retador, pero es exactamente lo que hacemos. Danos la oportunidad y no te decepcionaremos”. Él no habla nada más por hablar. Su estudio se especializa en adaptaciones de juegos a otras consolas. Ya sea completamente nuevos o títulos retro, nunca discriminan.


Fue el desarrollador que se encargó de mantener a la nueva versión de Killer Instinct en su segunda y tercera temporada, así como de adaptar The Elder Scrolls V: Skyrim al sistema híbrido de Nintendo. Por lo mismo, el ofrecimiento de crear Monster Hunter World para Nintendo Switch no debe tomarse a la ligera. Si bien es posible que Adam Boyes esté bromeando, puede ser también una petición sincera para trabajar en el proyecto.

El caso es que por muy sofisticado que se ve este juego, no está construido con un motor gráfico tan “exótico” como pudiera pensarse. En realidad es el MT Framework, el mismo en que están construidos juegos como Ultra Street Fighter II: The Final Challengers y Monster Hunter XX: Nintendo Switch Ver., que ya se ejecutan en Switch. Desde luego, debe ser una versión algo más avanzada.

Dudo que Capcom acepte la oferta de Iron Galaxy Studios de adaptar Monster Hunter World para Nintendo Switch. De la forma en que se ha comportado con los dueños de la consola, en especial por la no localización de un juego ya terminado y casi localizado, no esperaría nada de su parte. OK, tiene proyectos en camino para ésta, como la compilación de los 30 años de Street Fighter, las adaptaciones de los clásicos de Mega Man y Mega Man X, así como Mega Man 11.

Pero de un tiempo para acá y en lo que se refiere a Monster Hunter, parece que le dio la espalda a Nintendo. A estas alturas, es la triste verdad.