You are here
Home > Noticias > ¿Por qué no hay Monster Hunter World para Nintendo Switch?

¿Por qué no hay Monster Hunter World para Nintendo Switch?

¿Por qué no hay Monster Hunter World para Nintendo Switch?

Monster Hunter World para Nintendo Switch parecería algo lógico a estas alturas, pero los directores detrás de este juego de Capcom piensan diferente.

Después del fenomenal éxito de la actual consola casera/portátil de Nintendo, que rompe récords en todo el mundo, pareciera que Capcom “erró” completamente al no considerar el desarrollo de Monster Hunter World para Nintendo Switch. De hecho, muchos fans de la serie no entienden cómo es posible que la compañía ignore a una consola tan popular. En especial los japoneses, que anteponen todo lo portátil y móvil a las plataformas domésticas.

Pues para responder a esto tenemos las declaraciones de los directores de este juego, Kaname Fujioka y Yuya Tokuda, que hicieron en una entrevista con IGN. Cuando les plantearon la razón de esta ausencia, destacándoles la larga historia de sociedad entre Monster Hunter y Nintendo, señalaron que de momento no tienen planes de crear una versión de este título para Switch.

¿A qué se debe esto? Explicaron que el desarrollo del juego lleva ya cuatro años. Cuando evaluaron en qué sistemas debería aparecer, decidieron emplear las consolas más poderosas de la generación actual, que en ese entonces eran el PS4 y Xbox One. La decisión se hizo antes de que el sistema de la Gran N saliera a la venta. Si se ven las cosas de esa manera, queda claro por qué no existe Monster Hunter World para Nintendo Switch.

El problema es que esa respuesta funcionaría en un mundo perfecto, en el cual Capcom no tenía idea del Switch. ¡Pero no es así! Sabemos que la compañía tenía una relación estrecha con Nintendo al momento desarrollar la consola, e incluso le solicitó a esta última que incrementara su memoria para el manejo de gráficos. Este publicador y desarrollador sabía de antemano sus especificaciones.

Sin embargo, y como otros desarrolladores, fue tomado “con los pantalones abajo” ante el éxito de Switch. No fue el único en reaccionar así. Bandai Namco, que es mucho más cercana a Nintendo, sufrió de lo mismo, y ahora busca la forma de llegar como sea a esta plataforma. Ni se diga de Level-5, que también dio muestra de una miopía extrema y quiere redimirse. Lástima que por esta situación, las posibilidades de ver Monster Hunter World para Nintendo Switch son muy reducidas.

Según estos creativos, cada título en que trabajan debe de adaptarse de la mejor forma posible al hardware al que está destinado. Argumentan que no solo miran a todo, y piensan que las consolas que eligieron fueron la mejor opción. Desde luego, están en su derecho de pensar así. Ahora solo falta ver si las ventas los favorecen. Ellas serán las que a final de cuentas tendrán la última palabra.

Y a ver si después de su salida, Capcom se acuerda ahora sí del lanzamiento occidental de Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. ¡Ya basta de pretextos! Según la compañía, esta versión tuvo muy buenas ventas en Japón.

Please follow and like us:
Top