You are here
Home > Noticias > Street Fighter 30th Anniversary Collection para Nintendo Switch anunciado

Street Fighter 30th Anniversary Collection para Nintendo Switch anunciado

Street Fighter 30th Anniversary Collection para Nintendo Switch anunciado

Para celebrar los 30 años de Street Fighter, Capcom anunció la Street Fighter 30th Anniversary Collection para Nintendo Switch, que sale en 2018.

No pensé que Capcom diera un anuncio semejante precisamente hoy, pero sin lugar a dudas es bienvenido. La compañía reveló que como parte de los festejos de los 30 años de Street Fighter, lanzará una nueva compilación de juegos de esta franquicia. Se trata de Street Fighter 30th Anniversary Collection para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Se trata de una selección que abarca varios de los títulos más emblemáticos de la franquicia, que actualmente comprende 80 de ellos. En total son 12, los cuales son:

Street Fighter
Street Fighter II
Street Fighter II: Champion Edition
Street Fighter II: Hyper Fighting
Super Street Fighter II
Super Street Fighter II: Turbo
Street Fighter Alpha
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 3
Street Fighter III
Street Fighter III: 2nd Impact
Street Fighter III: 3rd Strike

Si bien nunca me gustó el primer juego de la serie, hay verdaderas joyas en esta compilación, como Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Street Fighter II: Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: 3rd Strike. Lo más excelso de estos juegos de Street Fighter 30th Anniversary Collection para Nintendo Switch es que no son solo los mejores exponentes de una época ya ida, sino que de verdad son malditamente buenos títulos.

Era la época en que Capcom, con toda justicia, era llamado el “Patriarca de los Juegos de Pelea”. Y para complementarlos, algunos de ellos tendrán modo de juego en línea. Los elegidos son precisamente los que mencioné antes, lo que es sin duda afortunado. Según veo en Capcom-Unity, además de Ranked y Casual Matches, hasta cuatro jugadores podrán unirse a un lobby donde pueden jugar contra el CPU mientras esperan.

Eso es para que recordemos los tiempos dorados de las arcades, cuando esperábamos a que alguien viniera a retarnos. Igualmente, Street Fighter 30th Anniversary Collection para Nintendo Switch y otras versiones incluirá tablas de puntuación a nivel mundial para cada uno de estos juegos. Se ha añadido la tecnología rewind para que los encuentros tengan baja latencia, aunque también podemos ajustar la de nuestro sistema gracias a un menú in-game.

Esta compilación trae también el Museum, una colección de arte y diseños conceptuales, así como documentos y datos poco conocidos de la serie. Es una característica semejante a la que encontramos en Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. Probablemente el éxito de este juego fue el motivo de que Capcom decidiera sacar esta colección en el sistema de Nintendo.

Otras opciones agregadas a Street Fighter 30th Anniversary Collection para Nintendo Switch es la Interactive Timeline, donde podemos navegar a lo largo de las tres décadas de la franquicia, y Character Bios, que como su nombre lo dice, contiene detalles de nuestros peleadores favoritos. Incluso podemos ver sus animaciones y sprites originales. A esto se añade Music Player, donde escucharemos el tema de Guile y otros más siempre que queramos.

Para rematar, esta colección incluye Save States en los modos para un solo jugador, de la misma manera que los títulos que vienen en el NES y SNES Classic Edition. Podemos guardar nuestro avance y regresar cuando lo haremos. ¡Espera un momento! ¿Acaso eres un niño gallina que le teme a que M. Bison te derrote en la batalla final y tengas que empezar de nuevo! ¡Cobarde!

¿Cuánto costará Street Fighter 30th Anniversary Collection para Nintendo Switch y otras plataformas? Pues nada menos que $39.99 dólares, y estará disponible en el mes de mayo. Así que si no quieres perderte de una pieza de la historia del género de peleas, mejor hay que ir la apartando. El tráiler que acompaña esta nota muestra mucho de lo que les mencioné antes. ¡Que viraje de 180° de parte de Capcom hacia la consola de Nintendo!

¡Y no olvidemos que el año que viene llegan igual compilaciones de Mega Man, Mega Man X y Mega Man 11!

Please follow and like us:
Top