Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para Nintendo Switch… ¿en camino?

Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para Nintendo Switch... ¿en camino?

Un supuesto video de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para Nintendo Switch aparece, sugiriendo que este juego de Capcom llegará al sistema de Nintendo.

Después del éxito obtenido por Capcom con Ultra Street Fighter II: The Final Challengers en el sistema portátil/casero de Nintendo, esta información se me hace lógica hasta cierto punto. Claro, si es que resulta ser verdad. Lo que sucede es que desde 4chan, eterna fuente de rumores y especulaciones, apareció un video de… Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para Nintendo Switch.

¿Cuándo anunció la compañía algo así? Pues nunca, porque no se sabía que dicho proyecto existiera. Aunque el video original fue removido, por suerte Nintendo Life lo salvó en su canal en YouTube. Tan solo con ver los botones del Switch aparecer en escena se da cuenta que podría ser real… o una falsificación muy bien hecha. Por lo que se ve, es una grabación realizada off-screen por una tercera persona.

Capcom dijo antes que evaluaba que juegos lanzados en otras plataformas podrían llegar al Switch. Uno de los primeros pasos en ese sentido fueron los anuncios de Street Fighter 30th Anniversary Collection, así como la compilación de Mega Man X. Esta última tiene títulos que no salieron en sistemas de la Gran N. Si nos basamos en eso, Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para Nintendo Switch se ve como algo lógico.

En especial porque los juegos de pelea son bien recibidos en la plataforma de la Gran N. No por nada están en desarrollo BlazBlue Cross Tag Battle y SNK Heroines Tag Team Frenzy para el sistema, al menos hablando de los desarrollos más importantes. Y claro, lo que se conoce por ahora. ¿Por qué tantos títulos de este tipo están en camino del sistema?

Creo que el factor clave, más allá de que parece que casi todo vende bien en la consola, es la portabilidad. Mucha gente prefería al PSP y PS Vita para sus juegos de pelea. Al no existir un sucesor para esas plataformas, es lógico que la de Nintendo sea la opción viable. Así que esperemos que de verdad se confirme Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para Nintendo Switch.

Menos mal que no fue el multicriticado Marvel vs. Capcom: Infinite. ¡Ni quien lo quiera! Aunque espero que Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para Nintendo Switch salga en formato físico. Cuando se trata de Marvel Entertainment, nunca puedes estar seguro de si el juego seguirá o no disponible en tiendas digitales por problemas de licencias.

Deja un comentario