You are here
Home > Noticias > Mega Man X Legacy Collection para Nintendo Switch – ¿Qué pasó, Capcom?

Mega Man X Legacy Collection para Nintendo Switch – ¿Qué pasó, Capcom?

Mega Man X Legacy Collection para Nintendo Switch - ¿Qué pasó, Capcom?

Capcom anunció la fecha de salida de Mega Man X Legacy Collection para Nintendo Switch. Pero con su revelación vino una desagradable sorpresa.

Creo que fui una de las muchas personas que se alegraron con el anuncio de que Mega Man X Legacy Collection para Nintendo Switch ya tiene fecha. Según Capcom, será el 24 de julio que estará disponible esta colección, y habrá diversas formas de adquirirla. Una de ellas será por separado en dos compilaciones. La primera trae Mega Man X, Mega Man X2, Mega Man X3 y Mega Man X4.

Y en cuanto a la segunda, incluye a Mega Man X5, Mega Man X6, Mega Man X7 y Mega Man X8. Pueden adquirirse cada una por $19.99 dólares a través de la eShop. Sin embargo, y si así lo deseamos, podemos adquirir ambas colecciones por $39.99 dólares. Aquí es, señores, donde esa antigua frase coloquial cobra relevancia: “la puerca torció el rabo”.

¿Qué hay de malo con Mega Man X Legacy Collection para Nintendo Switch?

Lo que sucede es que este paquete de Mega Man X Legacy Collection para Nintendo Switch incluye los cuatro primeros títulos en tarjeta de juego, y los que restan deben descargarse aparte. Así es, lo mismo que pasó con Resident Evil Revelations y Resident Evil Revelations 2. ¿Por qué Capcom trata así a los dueños de la consola? En contraste, los que adquieran la compilación en Xbox One y PS4 los conseguirán en formato físico.

De verdad que es triste que un anuncio de este tipo sea arruinado así. ¿Es que acaso la compañía no puede optar por una tarjeta de juego más grande, aunque encarezca un poco el precio de este paquete? Y el caso es que es esta actitud se repite una y otra vez. Ōkami HD igualmente solo podrá conseguirse digitalmente, cuando de seguro muchas personas quisieran tenerlo en formato físico.

Capcom está apoyando a la consola de Nintendo, pero de una forma por demás tacaña y mezquina en algunas ocasiones. Dejando un poco de lado esto, se reveló que cada una de estas colecciones de Mega Man X Legacy Collection para Nintendo Switch trae un X Challenge Mode, donde al menos dos jefes hacen equipo para vencer el jugador, lo que eleva el desafío.

¿Para qué agregar un filtro que empeora las cosas en lugar de mejorarlas?

También se añadieron algunas opciones gráficas. Está Filter Off, donde jugamos con los sprites de antaño, y el espantoso Filter 1, que busca suavizarlos pero que de verdad le pega muy duro al aspecto de esos juegos. Igualmente, está el Filter 2, que añade una apariencia estilo CRT, como si jugáramos en un televisor de rayos catódicos. Los títulos que son en 3D, como son los casos de Mega Man X7 y Mega Man X8, salen muy beneficiados.

Esto es porque pueden jugarse en alta resolución. Además de lo anterior, hay opciones como Museum Mode, Music Player, Gallery, Trailer Theater y Goods Catalog, además un bono, una OVA llamada The Day of Sigma, que venía en Mega Man Maverick Hunter X (PSP). Es decisión de cada quien adquirir esta compilación en formato físico, pero la verdad la idea de que solo la mitad pueda conseguirse así es en verdad molesto.

Gracias a Gematsu y Capcom-Unity por el reporte.

Please follow and like us:
Top