Ōkami HD para Nintendo Switch llega en verano

Ōkami HD para Nintendo Switch llega en verano

Capcom anunció durante el Nintendo Direct nada menos que Ōkami HD para Nintendo Switch. Este hermoso juego de Hideki Kamiya debutará en verano en la eShop.

¡Ah, Hideki Kamiya, viejo zorro! Sí, ayer efectivamente le dio RT al tweet del Nintendo Direct. Pero no fue porque Bayonetta 3 iba a ser presentado. Tampoco fue en relación a una adaptación de The Wonderful 101, y mucho menos acerca de su nuevo proyecto en PlatinumGames. En realidad, era en relación a una de sus más queridas y antiguas obras. O más bien, de una nueva versión de ésta. Me refiero a Ōkami HD para Nintendo Switch.

Cuando esta remasterización se lanzó meses antes para PS4 y Xbox One, siempre me pregunté por qué demonios Capcom no la publicó también para Switch. A nivel técnico no habría mayor problema, ya que el sistema de Nintendo debería ser lo suficientemente competente para ejecutarlo. Si puede con el primer Bayonetta y su secuela sin problemas, tendría que ser lo mismo. Y afortunadamente así es.

¿Qué podemos esperar de Ōkami HD para Nintendo Switch? Bueno, según la información revelada por Capcom, el juego aprovecha la pantalla táctil de esta consola en el modo portátil. De este modo podemos emplear las habilidades divinas tanto para acabar con nuestros enemigos, como regresar a la vida la tierra de Nippon. Debido a eso, la compañía bromea diciendo que en lugar de la Celestial Brush, tenemos el “Celestial Touch”.

Pero las novedades no terminan ahí. Si jugamos frente a nuestro televisor, entonces podemos recurrir a los Joy-Con y su detección de movimiento. Así podremos ejecutar los delicados trazos del arte sumi-e en que está inspirado este hermoso juego. Esto también puede hacerse en la modalidad tabletop. Quizá la única nota “mala” al respecto de este anuncio es cómo se distribuirá este título.

Lo que sucede es que Ōkami HD para Nintendo Switch solo puede obtenerse en formato digital a través de la eShop. En verdad es una pena que un título así solo pueda conseguirse de una manera. Ojalá en Japón se lance en una edición física que soporte el inglés, en especial para las personas que deseen importarlo. Su lanzamiento está planeado para verano de este año. Gracias a Capcom-Unity por la información.