You are here
Home > Cine y TV > Que decepción con la serie animada de Mega Man

Que decepción con la serie animada de Mega Man

Que decepción con la serie animada de Mega Man

Capcom publica la primera imagen de la futura serie animada de Mega Man, y las quejas no se hacen esperar. ¿Qué es esto, por todos los cielos!

Tonto de mí, yo sí llegué a creerle al escritor y cocreador de Ben 10, Joseph “Joe” Kelly, cuando dijo que los fans no debíamos de preocuparnos por el proyecto de la serie animada de Mega Man, la cual es desarrollada por Man of Action Studios (MOA). Pero el día de hoy, cuando se reveló la primera imagen de la versión para esta animación del legendario Blue Bomber, todas mis esperanzas se fueron al cubo de la basura.

El diseño es sin duda espantoso; digo, aún para los estándares manejado por este estudio es horrendo. No tengo idea de como fue que Capcom lo aprobó. Pareciera que el robot de titanio azul está condenado a tener las adaptaciones más nefastas en la pantalla chica. Según la información vertida por Capcom-Unity, la nueva serie animada de Mega Man sigue la historia de un joven robot llamado Aki Light.

El vive en Silicon City y un día descubre que dentro de lo más profundo de su programación se esconden protocolos secretos que le permiten transformarse. Es así como adquiere una armadura “nanocore” (¿de nanopartículas?), el icónico Mega Buster y el emblemático casco que lo convierte en Mega Man. La trama de este show televisivo girará en torno a él, además de las nuevas tecnologías y robots que irá conociendo. Entre ellos… ¿Mega Mini?

Que decepción con la serie animada de Mega Man

Durante sus aventuras, Aki Light enfrentará diversos retos en Silicon City, mientras trata de guardar un bajo perfil y mantener su alter ego de Mega Man bajo secreto. Tendrá que mantener una doble vida como estudiante y superhéroe mientras… ¡Oh, por favor! ¿Tan difícil es apegarse un poco a la trama de los juegos originales de este personaje, o al menos intentar respetarla?

Todo el argumento que da sustento a esta serie animada de Mega Man me parece lo más rebuscado que he oído. No puedo creer como Capcom permitió que le hicieran algo a sí a uno de sus más importantes personajes. Este proyecto es totalmente opuesto a lo que hizo la compañía con el anime de Ace Attorney, donde A-1 Pictures se está apegando fielmente a los juegos de Phoenix Wright, y parece ser que el caso de Monster Hunter Stories será el mismo.

Si esta es la forma en que las nuevas generaciones conocerán a Mega Man, siento sincera pena por ellos. Toda mi expectativa respecto a este proyecto, que se estrena en el 2017, está muerta. Que triste que así sea, y es lo mismo que siento cada vez que veo entrega tras entrega de las películas live-action de Resident Evil. Y apenas ayer muchos se burlaban de lo mal que se veía Mighty No. 9. ¡Que ironías tiene la vida!

Please follow and like us:
Top