You are here
Home > Cine y TV > War for the Planet of the Apes no es el final de la historia

War for the Planet of the Apes no es el final de la historia

War for the Planet of the Apes no es el final de la historia

La tercera película de la nueva etapa del Planeta de los Simios, War for the Planet of the Apes, no será el final de la historia, según Matt Reeves.

Pareciera que con el arribo de War for the Planet of the Apes, se cerraría el capítulo relacionado a la saga. Pero en realidad, no es así. Esto lo reveló el director de este nuevo filme, Matt Reeves, a través de comentarios que hizo al medio Slashfilm. Ahí señaló que “en absoluto tenemos ideas acerca de donde ir [próximamente]”. Pero no es seguro que la historia siempre siga girando en torno a César.

En esa misma plática, el productor Dylan Clark reveló que el foco de la trama podría centrarse en personaje alternos. “Realmente llegamos a amar a Maurice, y nosotros sentimos lo mismo por Rocket”. Declaró que hay muchas diferentes oportunidades que pueden explotar. Dio a entender que el elenco que existe actualmente es muy amplio, y pueden recurrir a éste para ir más allá.

Tanto Reeves como Clark señalan que el “último final” de la serie permanece en el mundo que se vio en la cinta original de 1968, no en War for the Planet of the Apes. Para ellos, ese es el desenlace de todo. El director comenta que lo que narra “no es más acerca de lo que pasa. Es de cómo pasó”. Para él, este tipo de historias siempre son “acerca de los personajes y la psicología que esto comprende”.

Señala que en sus mentes, el final les da la oportunidad de contar una saga épica, cuando César se impone sobre ese mundo. Matt Reeves ve todo como una grandiosa novela rusa, donde todo se desenvuelve a través de la jornada de este simio y sus compañeros, así como lo que en conjunto construyeron. Siendo así las cosas, es de imaginarse que podemos esperar más de dos películas.

Pero creo que todo depende de que tan bien le vaya en cuanto a taquilla y crítica a War for the Planet of the Apes, que se estrena el 14 de julio del próximo año. De todas maneras, las anteriores fueron bastante buenas y es de esperarse que lo mismo suceda con esta nueva entrega. Lo que si espero es que publiquen un nuevo tráiler, porque el teaser anterior no muestra mucho.

Please follow and like us:
Top