You are here
Home > Noticias > ¿Cuál es la clave del éxito de Pokémon?

¿Cuál es la clave del éxito de Pokémon?

¿Cuál es la clave del éxito de Pokémon?

El diseñador y compositor Junichi Masuda habla acerca de lo que está detrás del éxito de Pokémon y de su actual trabajo en Pokémon Sun & Moon.

¿Por qué Pokémon tiene tanto éxito, mientras que otras franquicias caen en la oscuridad? Esa es la pregunta que muchas personas se han hecho a lo largo del tiempo, y sobre ésta se pronunció el propio Junichi Masuda, de Game Freak. Esto fue a través de una entrevista que le realizó la revista EDGE, y comentó que no hay una sola respuesta, ya que hay muchas variables involucradas.

Pero según él, el “núcleo” de la experiencia de Pokémon, que es coleccionar, pelear e intercambiar los monstruos de bolsillo siempre resulta atractivo para los niños. Comenta que todos los juegos de la serie diseñados por el estudio tienen a la más joven audiencia en mente, y después se agregan los elementos para los veteranos. Con esto da a entender que aún las personas que nunca han jugado un título de la serie puedan aficionarse a alguno de ellos.

También destacó que la naturaleza competitiva de Pokémon ha ayudado a la franquicia a ir más allá de su demografía tradicional. Señala que hay muchas actividades que pueden ser disfrutadas por los adultos a un lado de los chicos, y da como ejemplo el fútbol. Es ese tipo de cosas que investigan y que pueden ser apreciados sin importar la edad de los jugadores.

Cuando se creó la idea de Pokémon, Game Freak quería crear algo que la gente pudiera disfrutar en compañía y divertirse intercambiando, compitiendo entre sí y mostrando su colección de pokémon. Pero a la vez, que hablaran acerca de las aventuras que han tenido con el juego. Para Junichi Masuda, los dispositivos ideales para llevar a cabo esto son las consolas portátiles, ya que les permiten alcanzar la visión que tienen.

Para él, el agregar el intercambio en línea a Pokémon fue algo natural y necesario. Actualmente, trabaja en la banda sonora de Pokémon Sun & Moon, que tendrá 175 temas musicales. Masuda comentó que gracias a que el hardware ha mejorado, ahora es capaz de producir los sonidos y tonos que más le gustan a él y a su equipo. Si quieren saber que más dijo en la entrevista, háganle una visita a la transcripción de Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top