You are here
Home > Noticias > La división de Xbox de Microsoft, impresionada del Nintendo Switch

La división de Xbox de Microsoft, impresionada del Nintendo Switch

La división de Xbox de Microsoft, impresionada del Nintendo Switch

Phil Spencer, responsable de la rama de Xbox de Microsoft, expresa su opinión acerca del Nintendo Switch y habla de la innovación en la industria.

O al menos, uno de sus representantes más importantes. Como era de esperarse, la presentación del Nintendo Switch no ha dejado a nadie indiferente. Y entre ellos está Phil Spencer, a cargo de la división de Xbox de Microsoft. Recientemente, un fan le preguntó que era lo que pensaba acerca de este nuevo sistema, el cual la Gran N lanzará en marzo del 2017.

Spencer comentó: “siempre estoy impresionado con su habilidad para mantener una visión audaz y construir un producto que entregue esta perspectiva”. Obviamente, lo que está haciendo es reconocer el mérito de Nintendo al arriesgarlo todo y apostar por una idea, apegándose a lo que considera lo correcto. No importa que tenga que ir en un sentido aparentemente distinto de la industria.

Pero no fue la única pregunta relacionada al Nintendo Switch que respondió este miembro de la gran familia de Microsoft el día de hoy. Otra persona más, con una evidente intención negativa, le comentó que la compañía liderada por Tatsumi Kimishima se encamina a su autodestrucción. Según él, la Gran N no entiende que la innovación no es el camino para ganar más jugadores.

No sé por qué Phil Spencer se tomó la molestia de responderle, pero de todas maneras lo hizo. Señaló que “la innovación, para todos nosotros [en la industria], es el mejor diferenciador a largo término. Esto no es para comerciales o promociones, la verdadera innovación es crítica”. ¿Qué pensaba esta persona? ¿Qué sin avance es posible mantener este medio de entretenimiento?

Sony, Microsoft y Nintendo han recorrido un largo camino en todos estos años. Sino se aplicaran los más modernos avances o se buscaran distintas formas de aplicarla, estaríamos en una “edad de piedra” tecnológica. Si esta industria no necesitara evolucionar, seguiríamos en la época de Atari. Bien por Phil Spencer por hacer hincapié en la necesidad de innovar siempre que se puede.

Please follow and like us:
Top