Nintendo Switch – Juega donde quieras, como quieras

Nintendo Switch – Juega donde quieras, como quieras

La Gran N anuncia su nuevo sistema, el híbrido entre consola casera y portátil Nintendo Switch. Vamos a darle un vistazo a esta interesante máquina.

¿Saben de qué estoy contento? Que al menos el Nintendo Switch, antes Nintendo NX, no se ve tan mal como me lo pintaban los diseños horrendos que se habían filtrado antes. Eso es lo que podemos apreciar en el tráiler que sirve de anuncio para este dispositivo. Ciertamente, es un sistema híbrido, como se había estado manejando, y que tiene una serie de configuraciones que nos permiten sacarle mayor provecho.

Con el Nintendo Switch podemos jugar en la comodidad de nuestros hogares, pero si así lo deseamos, salir y llevarlo con nosotros a todos lados. En la filmación se aprecia como un sistema muy versátil, que no se casa con nada y que no tiene restricciones de uso. Podríamos decir que “juega donde quieras, como quieras” bien podría ser su mantra o lema.

Es sin duda una máquina interesante, y como se apreció en su presentación, inicia con apoyo tanto first party como third party. Esto será vital para el sistema; una fuerte línea de lanzamiento para el mes de marzo, que es cuando sale a la venta, será esencial. No importa que sea la consola/portátil más elegante y refinada del mundo. Si no tiene ese tipo de apoyo, está perdida.

Obviamente, este tráiler no nos deja apreciar toda la línea de software que tendrá. Tan solo podemos apreciarla someramente. No es su propósito ni mucho menos. Es un tentempié, un entremés de lo que es factible esperar del Nintendo Switch. Por cierto, uno de los aspectos más notorios es que otro aspecto de la naturaleza de esta plataforma es que es semejante a una tableta.

En los tiempos actuales, todo apoyo de terceros es vital, y esto es algo que necesitará este sistema para subsistir en un mercado que cada vez se diversifica más. Ya no podemos hablar solo de consolas caseras y portátiles, teniendo en cuenta la competencia que existe de parte del mercado móvil y PC. Al menos, Nintendo Switch da la impresión de estar pensado para llenar tres nichos diferentes de la industria.

Será cosa de ver si la propuesta de Nintendo tiene éxito o no, pero inicia con muy buenos augurios. En Universo Nintendo nos mantendremos al pendiente, trayéndoles las últimas noticias al respecto.