You are here
Home > Noticias > ¿Qué tanto era real del tráiler del Nintendo Switch?

¿Qué tanto era real del tráiler del Nintendo Switch?

¿Qué tanto era verdad del tráiler del Nintendo Switch?

Más que para presentar los juegos que llegarán al sistema, el tráiler del Nintendo Switch tenía como objeto transmitir la idea que esta detrás de éste.

Al momento de escribir estas líneas, el tráiler del Nintendo Switch lleva más de 17 millones de reproducciones, seis más que en su tiempo tuvo el de Wii U. A todas luces es un éxito en cuanto a promoción, pero resulta curioso que detrás de su creación se emplearon una serie de trucos que pocos hubieran adivinado. Por ejemplo, uno de los actores contratados para su realización reveló que las unidades empleadas eran de utilería.

Se trata de Dickhiskhan, que hace streamings regulares en Twitch y que era uno de los jugadores que aparecieron con Splatoon. Es por eso mismo que los videos donde se podían ver los juegos para el sistema se agregaron después en post-producción. Eso es algo que algunas personas notaron, y que sale a relucir con el del nuevo Super Mario Bros..

Si se fijan bien, en el tráiler del Nintendo Switch, sobre el brazo de la mujer que está jugando, se ve sobre impuesta la imagen en su brazo. Tal vez anticipando esto, la Gran N colocó la leyenda de “el video de los juegos no es final, gráficos y características están sujetas a cambio”. De cierta manera así es, porque salvo Mario Kart, todos los otros juegos no tenían elementos pertenecientes a su interfaz gráfica.

¿Por qué se publicó una filmación de este tipo? Pues Eurogamer.net contactó a Nintendo para conocer la respuesta, y un representante de la compañía señaló que su intención fue mostrar como funciona este sistema. Querían mostrar la “nueva era” que representa esta plataforma, que es una consola que puede disfrutarse frente a un televisor o llevarse un lado a otro como si fuera una portátil.

También señaló que en una fecha posterior, antes del lanzamiento de marzo, hablarán de su fecha de salida exacta, y los juegos que la acompañarán. Los detalles en cuanto a los títulos first party serán revelados después. ¿Es posible quejarse acerca de esto? Por lo que se entiende, la Gran N quiso evitar la confusión que hubo cuando mostró el Wii U.

Hasta ahora las impresiones que ha dejado el tráiler del Nintendo Switch son ciertamente positivas, nada parecido a lo que sucedió en el pasado.

Please follow and like us:
Top