You are here
Home > Noticias > Las similitudes entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el primer TLOZ

Las similitudes entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el primer TLOZ

Las similitudes entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el primer TLOZ

Nintendo publicó en Japón una comparativa entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el primer The Legend of Zelda que salió en el NES.

De forma reiterada, Nintendo ha comentado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y el primer The Legend of Zelda, tienen elementos afines. Algunos no creen que las similitudes entre ambos títulos sean tan evidentes, y es por eso mismo que la compañía hizo un divertido experimento para demostrar que tiene la razón. Simplemente comparó imágenes de este juego de NES y su sucesor de Wii U y Nintendo Switch.

La primera comparativa tiene que ver con el Old Man. A él lo encontramos de inmediato en la primera entrega de la franquicia y en Breath of the Wild. Sin embargo, existen notorias diferencias y la principal de ellas es que mientras que en el primer juego nos da una espada, en el segundo no nos da más que algunos consejos y ya. Todas las armas las debemos de encontrar por nuestra cuenta, incluso robándolas de los enemigos.

Las similitudes entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el primer TLOZ

La segunda es el Spectacle Rock. En los dos títulos existen dos rocas que forman la figura de un par de lentes. Sin embargo, en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, estas formaciones tienen más bien el aspecto de un par de montañas que otra cosa. Es por lo mismo que es un detalle que puede pasarse muy fácilmente por alto, al menos en primera instancia.

Respecto de la tercera, se trata de la Raft o Balsa. Como bien sabrán, no es la primera vez que hace acto de aparición en la serie, ya que en el primer The Legend of Zelda la empleábamos para navegar. En el caso de Breath of the Wild, recurrimos a la Korok Leaf para hacerlo. Por medio de ella generamos el viento suficiente como para hinchar la vela de esta embarcación y movernos de un lado a otro.

¿Por qué necesita Link algo así, si puede nadar? Pues resulta que el Héroe de Hyrule es incapaz, al menos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en sumergirse y sobrevivir en ríos de agua muy fría. De seguro le da hipotermia o algo así. En cuanto a la cuarta y última comparativa, tiene que ver con Skull Shape. Se trata de una figura semejante a una calavera y que en el primer The Legend of Zelda, aparece en el último calabozo.

En el caso de este nuevo título, se trata de una guarida. Podemos aprovecharla para tomar ventaja, ya que es posible dispararle a la linterna que tiene en el interior, y provocar que caiga sobre unos barriles explosivos. Tan solo hacer esto aniquilará a los enemigos que estén adentro. Esto ya lo hemos visto en acción antes, y es de imaginarse que podremos aplicarlo en otros lugares. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top